Newsline Report
13.07.2021 | Plataformas.news | Regulación

Profeco levantó la suspensión contra los centros de atención de AT&T

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión de los centros de atención de AT&T, que permitió a la empresa estadounidense que ofrezca nuevamente sus servicios de telecomunicaciones.

El subprocurador de telecomunicaciones del organismo, Agustín Pineda, indicó que la compañía cumplió en tiempo y forma en informar el contrato de pospago que difería contra el registrado ante el organismo federal. Sin dejar claro de qué forma la compañía de telecomunicaciones recompensará a los consumidores afectados, la Profeco aseguró que seguirán pendientes de las actividades de AT&T.

“Se decidió colocar los sellos de suspensión, solamente por lo que corresponde al esquema pospago, tras recibir quejas de los consumidores por un cobro anual por equipo diferido, el cual a decir de los propios consumidores, y cómo se ha observado en los trabajos de verificación, no corresponde al mostrado en la página de AT&T ni tampoco al registrado en la Profeco”, señaló Pineda.

Desde 2 de julio, el organismo público que promueve y defiende los derechos del consumidor informó a través de un comunicado la suspensión de la venta de servicios de telefonía móvil de pospago de AT&T en 10 ciudad del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

A la Profeco tomar una decisión definitiva sobre la suspensión de actividades en los centros de atención y, de esta manera, determinar por el levantamiento de sellos o el cese de operaciones.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news