Newsline Report
01.04.2020 | Plataformas.news | Programadores

Principales ejecutivos de Disney recortan sus salarios

The Walt Disney Company anunció que los principales ejecutivos globales tendrán significativos recortes salariales a partir del 5 de abril, para contribuir al desempeño de la compañía ante la crisis económica en manos del COVID-19.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, quien obtuvo unos ingresos de USD 47 millones el año pasado (con bonos incluidos), renunciará a su salario base por completo, mientras que el recientemente nombrado CEO, Bob Chapek tendrá una reducción del 50% de su sueldo base, el cual está alrededor de los USD 2.5 millones anuales.

Por su parte, todos los VPE de la compañía como Alan BravermanChristine McCarthy, Jayne Parker y Zenia Mucha tendrán una reducción en el salario base del 30%. Asimismo, todos los VPS tendrán recortes del 25%, mientras que en el caso de los VP, la disminución será del 20%.

Sin embargo, la compañía anunció que sus empleados seguirán manteniendo todos los beneficios que ofrece la empresa, y que la reducción es salarial, por lo que obtendrán los bonos anuales que suelen recibir. De la misma manera, indicaron que los parques, hoteles y cruceros seguirán cerrados durante la pandemia.

© Plataformass.News 2020

plataformas.news