Newsline Report
15.09.2022 | Plataformas.news | OTT

Prime Video anuncia temporada 2 de 'Un extraño enemigo'

“Un extraño enemigo” vio la luz por primera vez en 2018 con su primera edición. La serie narra el trasfondo de un acontecimiento histórico en México, la matanza que envolvió el movimiento estudiantil de 1968. Este drama fue producido por Televisa y cuatro años más tarde, se ha dado a conocer el trailer de la segunda temporada, al igual que la próxima fecha de estreno.

El contexto de la serie correrá durante el sexenio del expresidente Luis Echeverría, en dónde Fernando Barrientos es ahora el nuevo Subsecretario de Gobernación, pese a la tragedia familiar que atraviesa deberá enfrentar y defender su nuevo cargo dentro del gabinete. En escenarios hostiles Barrientos tendrá que sobreponerse a la agenda y traiciones del presidente Echeverría, motivo que se traducirá en que el Subsecretario se encuentre en un punto de quiebre del sistema, hecho que lo colocará como un personaje poderoso y oscuro del submundo político y criminal del país.

En esta segunda temporada se volverá a ver a Daniel Giménez Cacho como Fernando Barrientos, el expresidente Luis Echeverría es interpretado por el actor Antonio de la Vega, también contará con la participación de Karina Gidi y Pedro de Tavira. Como parte del reparto estará Krystian Ferrer, Roberto Duarte y la colombiana Paulina Dávila.

“Un extraño enemigo”, segunda temporada se adentrará al sexenio de Luis Echeverría, desentrañará los eventos sucedidos durante este tiempo, incluidos el Halconazo de 1971 y otros enfrentamientos criminales. Bajo esta línea Alejandro Nones le dará vida a Alberto Sicilia Falcón, un narcotraficante de los años 70 que fue el más poderoso de la época.

El actor Alejandro Nones declaró: “Falcón era un cubano informante de la DEA del gobierno mexicano y, a su vez, era narcotraficante, el más buscado de ese momento. Hay mucha información sobre él, así lo fui construyendo, y también tuve mucha comunicación con mi director Gabriel Ripstein”.

El conocido Gabriel Ripstein fungió como director y productor de la serie, a su lado como parte de los productores ejecutivos se encuentran Leopoldo Gómez, Marco Polo Constandse y José Nacif. A cargo de los guiones estuvieron Silvia Jiménez, Emma Beltrán, Daniel Krauze, Carlos Pascual, Gibrán Portela y Gabriel Ripstein.

Está parte de la historia representa un hecho importante y trascendental del país y la serie promete indagar en temas oscuros y profundos. El movimiento estudiantil del 68 es un acontecimiento que hasta la actualidad sigue recordándose en muchos sentidos, en el ámbito político desató situaciones tensas y fue un despertar para la sociedad en diversas formas. Se observarán personajes clave para el rumbo político de México.

Por su parte, Gabriel Ripstein expresó: “Esta historia abarca ahora la primera mitad de los años 70. Un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. Las tramas se expanden y entrelazan. Junto a muchos de los personajes que ya conocemos. Pero también se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y la ambición del proyecto”.

“Un extraño enemigo” se emitirá por la plataforma de Prime Video y estará disponible a partir del 29 de septiembre, con un total de seis episodios.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news