Newsline Report
12.10.2020 | Plataformas.news | Operadores

Preocupación por el cierre de Multiseñal

El director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) y ex titular de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL)de Uruguay, Gustavo Gómez, manifestó su preocupación por el inminente el cierre de la empresa uruguaya de TV pagaMultiseñal.

Gómez publicó en su cuenta de Twitter que el operador propiedad de las tres empresas de TV cable de Montevideo cerraría de forma “inminente”, y pidió a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC) “velar por el derecho de los abonados (consumidores con contratos vigentes), aunque el organismo no recibió ninguna información sobre su posible cierre.

#AVISO para +15.000 abonados de Montevideo: sería inminente el cierre de la empresa de TV paga @MultisenalUY. Atención @Ursec_oficial para velar por el derecho de los abonados (consumidores con contratos vigentes) si se confirma.@MAramendia @pablosiris @GustDelgado

(Sigue) pic.twitter.com/0ZOcM4144v

— Gustavo Gómez (@gusgomezgermano) October 8, 2020

El experto en comunicación indicó la empresa creada en la década del ‘90 “para que el oligopolio pudiera cubrir la capital mientras se realizaba el progresivo cableado de Nuevo Siglo, Montecable y TCC”, señaló que “habría un acuerdo para que los ‘tres grandes’ se repartan los abonados de Multiseñal que están en barrios cableados, pero un número importante de hogares quedaría sin servicio”, de sus más de 15.000 abonados de Montevideo.

Manifestó que la futura implementación de la tecnología 5G en Uruguay, y la reasignación de frecuencias para ello “es una de las razones que manejaría la empresa para justificar su decisión”. En tal sentido, Gómez añadió que “el impacto en los servicios de la compañía les exige inversiones que no están dispuestos a realizar”.

Agregó que “para evitar interferencias perjudiciales, Multiseñal debería “instalar filtros en los receptores de cada abonado, con montos totales superiores a USD 600.000”.

El despliegue comercial de la tecnología 5G aún está lejos de concretarse, por lo que muchos no dudan que es un “pretexto, real, pero pretexto al fin, para eliminar costos y migrar sus clientes a empresas de sus propios socios”.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news