Newsline Report
31.03.2021 | Plataformas.news | OTT

“PrendeTV inicia una nueva era de transformación en Univision”

Univision entra oficialmente en la carrera del streaming con el lanzamiento de su plataforma gratuita y financiada con publicidad PrendeTV. La pasada semana, el CEO de la cadena, Wade Davis, había anticipado este movimiento, ya que el grupo de inversión que adquirió el año pasado una participación mayoritaria en Univision con el objetivo de hacer entrar a la cadena hispana al mundo streaming.

PrendeTV transmitirá en vivo 40 canales streaming de programación y diversos géneros en español junto con 10.000 horas de contenido VOD, basados en las bibliotecas de contenido de Univision y Televisa junto con asociaciones con Banijay, Blue Ant Media, Calinos, Caracol, Cisneros, Filmrise, Globo, Nelvana y RCN. Agregará películas de Disney, Lionsgate y MGM en las próximas semanas. Además, la plataforma seguirá expandiendo su oferta en películas, series dramáticas, reality shows, programas infantiles, populares telenovelas y programación deportiva.

“Con el lanzamiento de PrendeTV se inicia una nueva era de transformación en Univision y expandimos nuestra actual posición dominante en la difusión a hispanos en Estados Unidos al mercado de streaming de video on demand respaldado por publicidad y nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en Estados Unidos”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision.

“Además de nuestra exclusiva programación de Univision y Televisa, hemos reunido los mejores proveedores de contenido, marcas y socios de distribución a fin de crear un servicio sin igual para los hispanos en Estados Unidos, de una manera que solo Univision puede hacerlo”, agregó el ejecutivo.

PrendeTV llega con soporte para dispositivos y plataformas de Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV, iOS, Android. El servicio también está disponible a través de la web en prende.tv y se lanzará en la plataforma Roku en las próximas semanas.

Los socios de lanzamiento de publicidad incluyen Chase, Clorox, Coca-Cola, Dunkin ', McDonald's, Toyota, Universal Pictures y Walmart. Univision dijo que los socios de lanzamiento formarán el PrendeTV Premier Club, que les permitirá colaborar y tener acceso a videos en tiempo real y conocimientos de los consumidores.

“La lista de socios de lanzamiento de primer nivel subraya el valor que PrendeTV ofrece a los especialistas en marketing interesados ​​en interactuar de manera más efectiva con audiencias hispanas estadounidenses sin explotar y en rápido crecimiento en español. Los hispanos sobre-indexan en el uso de transmisión y reflejan el 19% de la población total de Estados Unidos con 63 millones de personas y un PIB (producto interno bruto) de USD 2,1 billones”, dijo Univision en el comunicado.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news