Newsline Report
08.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Pluto TV en camino de superar los USD 1 mil millones en ingresos publicitarios

Pluto TV, el servicio de televisión gratuito con publicidad de ViacomCBS, parece estar por delante de las proyecciones financieras a medida que se acerca a los mil millones de dólares en ingresos publicitarios anuales.

El CEO de ViacomCBS, Bob Bakish, hablando hoy en una conferencia de inversionistas de Evercore, dijo que, en función de la tasa de ejecución, Pluto TV está en camino de superar los USD 1 mil millones en ingresos publicitarios totales durante el cuarto trimestre.

Esa estimación de crecimiento de los ingresos coloca al AVOD por delante de las proyecciones establecidas recientemente por eMarketer. La compañía de investigación estimó que Pluto TV totalizará USD 786,7 millones en ingresos publicitarios netos en Estados Unidos este año, un 77,7% más año tras año, antes de llegar a USD 1,14 mil millones en 2022.

El aumento en la inversión publicitaria de video en streaming ya tiene a ViacomCBS haciendo grandes proyecciones para el próximo año: “Esperamos que esté cómodamente por encima de los mil millones de dólares para todo el año 2022”, dijo Bakish. “Y vale la pena señalar que, desde el punto de vista de la monetización, Pluto TV sigue siendo esencialmente una empresa de EE. UU.”, agregó.

Pluto TV se encuentra ahora en 25 mercados a nivel internacional y tiene planes de agregar más países a la lista este año. “Esperamos que los mercados internacionales sigan un camino similar al que experimentamos en los EE. UU. Entonces, comienzas con el crecimiento de MAU, luego obtienes participación ... y luego pasas a la monetización a través de la venta y el precio”.

Bakish dijo que los ingresos de Pluto TV aumentaron a más del doble de un año a otro en el trimestre más reciente, y agregó que fue el tercer trimestre consecutivo de crecimiento similar.

Durante el primer trimestre, Pluto TV agregó 6 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial para llegar a casi 50 millones en total.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news