Newsline Report
06.08.2021 | Plataformas.news | OTT

Pluto TV alcanza ingresos anuales por mil millones de dólares

Pluto TV se ha convertido en un negocio de mil millones de dólares de ingresos anuales, incluso un año antes de lo previsto, confirmó ViacomCBS durante su llamada de ganancias del segundo trimestre con analistas. El director ejecutivo del conglomerado, Bob Bakish, había señalado previamente que el AVOD alcanzaría esa marca en 2022.

La oferta gratuita y con publicidad de Pluto TV ahora está disponible en 25 países de todo el mundo y tiene 52 millones de usuarios activos cada mes, según las últimas estadísticas de ViacomCBS. Esta plataforma fue el principal contribuyente a un aumento interanual del 102% en los ingresos generales de streaming de la empresa durante el trimestre.

“Estamos increíblemente emocionados y orgullosos al escalarlo a más de mil millones de dólares en ingresos en siete años”, dijo Tom Ryan, CEO de streming en ViacomCBS y cofundador del AVOD, en una entrevista.

Pluto TV comenzó como un jugador pionero en video bajo demanda con publicidad, antes de agregar canales en vivo y una guía de programación en pantalla para replicar la experiencia tradicional de visualización de televisión. Los más de sus 200 canales lineales en vivo han sido un elemento clave en la tracción que ha ganado tanto con los espectadores como con los anunciantes. Las ofertas de canales son versiones seleccionadas de lo que está disponible a través del paquete tradicional de TV paga y canales centrados en programas o personajes.

Viacom adquirió Pluto TV (lanzado en 2014) por USD 340 millones en efectivo en enero de 2019, meses antes de su fusión con CBS. La compañía destacó que la versión estadounidense ahora tiene 200.000 horas de programación disponibles, un nivel que se ha duplicado en el último año.

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news