Newsline Report
13.03.2023 | Plataformas.news | New Media

Plaza Sésamo lanza iniciativa NFT con ‘Cookie Monster’

Sesame Workshop presenta los primeros coleccionables digitales basados ​​en la icónica marca infantil Sesame Street (Plaza Sésamo en español). Los primeros NFT de la iniciativa contarán con Cookie Monster, el amado demonio azul de las galletas del programa, con el lanzamiento inicial programado para el 19 de marzo en la aplicación de coleccionables digitales VeVe.

Los NFT son identificadores únicos que verifican la propiedad del contenido digital. La tendencia por los coleccionables NFT comenzó en serio a principios de 2021 y ha continuado desde entonces. Varios estudios, cadenas de televisión, ligas deportivas y atletas, actores, músicos, artistas, compañías de juegos y más han lanzado iniciativas NFT, buscando generar ingresos e interactuar con los fanáticos.

Jennifer. Ahearn, vicepresidente de asociaciones estratégicas globales y entretenimiento temático de Sesame Workshop, expresó en un comunicado: "Colaborar con VeVe para la primera colección de coleccionables digitales [de Plaza Sésamo] es una excelente manera de celebrar el legado perdurable [de la serie] y brindarles a nuestros fanáticos de toda la vida una nueva forma de mostrar su amor por Barrio Sésamo y sus personajes".

Por su parte, Dan Crothers, cofundador y director de operaciones de VeVe, dijo: “Plaza Sésamo es una de las marcas más icónicas de todos los tiempos, así que aprovechamos la oportunidad de asociarnos con Sesame Workshop en una serie de coleccionables digitales. Estamos ansiosos por compartirlos con nuestra comunidad de coleccionistas de VeVe, así como con los fanáticos de Sesame Street que pueden ser nuevos en el coleccionismo digital”.

VeVe ha creado una primera plataforma de coleccionables digitales para dispositivos móviles a través de la cual se han vendido más de 8 millones de NFT hasta la fecha, según la compañía. VeVe ofrece coleccionables premium con licencia de marcas asociadas, incluidas Disney, Marvel, DC Comics y Warner Bros., y Star Wars.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news