Newsline Report
30.12.2022 | Plataformas.news | OTT

Plan AVOD de Netflix es el menos popular

Hace casi dos meses que Netflix lanzó su plan AVOD, que ofrece a los usuarios un menor costo, pero con publicidad, esto como una estrategia ante masivas pérdidas de suscriptores. Un nuevo informe de la consultora Antenna indica que solo el 0,1% de los suscriptores existentes en EEUU, cambiaron de un plan sin anuncios a un plan básico con anuncios.

En lo que es descrito por la consultora como un “lanzamiento modesto”, el 25% de las nuevas suscripciones durante el mes fueron para el plan de suscripción/sin publicidad Premium de Netflix, mientras que el 24% fue para su plan Estándar y el 41% para su plan Básico; además, se estimó que solo el 0,1% de los suscriptores existentes en EEUU cambiaron de un plan sin anuncios a un plan básico con anuncios.

La participación total de los suscriptores de Netflix de EEUU en el nivel con publicidad es del 0,2 %. En comparación, cuando HBO Max puso en marcha su opción con publicidad en junio de 2021, el 15% de sus nuevos registros llegaron a su alternativa con opción de publicidad.

De todas las principales plataformas de streaming, Peacock tiene la mayor proporción de suscriptores con publicidad cuando se analizan todas sus opciones de transmisión, con un 76 %. Le sigue Hulu con un 57%, seguido de Discovery+ con un 44%, Paramount+ con un 44% y HBO Max con un 57%.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news