Newsline Report
29.10.2020 | Plataformas.news | OTT

Peacock se acerca a los 22 millones de suscripciones

Los registros de Peacock alcanzaron casilos 22 millones, superando todas las métricas de participación interna para el nuevo servicio streaming, incluso sin los Juegos Olímpicos o The Office, señaló Comcast.

El servicio OTT, que ofrece opciones gratuitas y de pago, tenía 10 millones de suscripciones cuando el conglomerado informó las ganancias por última vez en julio. Comcast dijo en su informe que Peacock está “demostrando ser un factor diferenciador para los clientes que están considerando la banda ancha Xfinity y también está mejorando la rotación”. “Peacock ha superado todas las métricas de participación interna sin el beneficio de los Juegos Olímpicos o contenidos como The Office (enero de 2021)”, dijo la compañía.

En una conferencia de prensa a mediados de septiembre, el CEO de Comcast, Brian Roberts, dijo que los suscriptores del nuevo servicio de transmisión habían aumentado a 15 millones, un 50% más que los 10 millones de julio, y la aplicación era la segunda más popular en su producto OTT Xfinity Flex detrás de Netflix, y la número tres en Xfinity X1 detrás de Netflix y YouTube. El mes pasado, Peacock también cerró trato con Roku.

Por otra parte, Comcast reportó sus mejores resultados trimestrales de clientes en su historia, agregando más de 633 mil clientes de Internet de alta velocidad. En su segmento de Cable agregó más clientes de banda ancha en los primeros nueve meses del año que en todo 2019, informó Comcast, incluidos casi 1 millón de clientes en el segundo y tercer trimestre.

La división Sky con sede en Europa ha seguido agregando clientes de mayor precio y reduciendo la rotación. Su trimestre se vio fortalecido en parte por el regreso de los deportes, incluido el récord de audiencia de la Premier League en Sky Sports.

El negocio de parques temáticos, parte de su división NBCUniversal, ha sido el que más ha sufrido durante la pandemia debido a que los cierres y las restricciones de capacidad ejercen presión sobre los ingresos, que cayeron casi un 81% a USD 311 millones, según el informe. Comcast dijo que excluyendo los parques temáticos, las ganancias de NBCUniversal antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron un 9% año tras año.

El entretenimiento filmado también ha sufrido durante la pandemia, que interrumpió la producción de películas y los estrenos de teatro. Los ingresos del segmento cayeron un 25% a USD 1.300 millones. La caída en los ingresos de las salas de cine se vio parcialmente compensada por el aumento de los ingresos por licencias y entretenimiento en el hogar, incluido el lanzamiento en el hogar de Trolls World Tour.

Universal Pictures de Comcast llegó a un acuerdo con AMC Studios en julio que podría ayudar a navegar los comportamientos cambiados de los consumidores durante la pandemia. Según el acuerdo, AMC mostrará películas de Universal en sus cines, pero acortará la ventana de tiempo antes de que Universal pueda llevar películas a los consumidores a pedido.

“Llevamos casi ocho meses en esta pandemia y, a pesar de muchas realidades duras, no podría estar más satisfecho y orgulloso de cómo nuestro equipo ha trabajado en conjunto en toda la empresa para encontrar soluciones seguras y creativas para operar con éxito en este entorno. Estamos ejecutando al más alto nivel; y quizás, lo más importante, acelerar la innovación, que impulsará el crecimiento futuro a largo plazo”, dijo el CEO de Comcast, Brian Roberts, en el comunicado.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news