Newsline Report
28.07.2020 | Plataformas.news | OTT

Peacock alcanza 1,5 millones de descargas

Peacock se descargó aproximadamente 1,5 millones de veces en la tienda de aplicaciones de EE. UU. y Google Play en sus primeros seis días de lanzamiento, según la firma de inteligencia Sensor Tower.

Para darle una comparación, el servicio con numerosos contenidos originales y una gran biblioteca de contenido superó poco más de los 1,2 millones de descargas del muy difamado Quibi, un 25% más, durante el mismo período de tiempo; aunque muy por detrás de los 13 millones de descargas de Disney+ durante el mismo período, apenas un 12% de lo acumulado por el gigante del entretenimiento.

Peacock también ha caído rápidamente en la tienda de aplicaciones de iPhone, pasando del primero al #26 en la lista de aplicaciones que no son juegos. Sin embargo, en reproductores multimedia y servicios de TV conectados como Google Play y Apple TV, la aplicación ha ocupado el primer lugar desde su lanzamiento y, de hecho, ha superado a HBO Max en algunas listas de descarga de aplicaciones.

Antes del lanzamiento del 15 de julio, Peacock había estado disponible en las plataformas Xfinity X1 y Flex de la empresa matriz Comcast, pero eso no incluía a su compañero móvil. En cambio, con la aplicación móvil, rápidamente se disparó al número 1 en la tienda de aplicaciones de iPhone, donde permaneció hasta el día siguiente. En iPad, ocupó el puesto número 1 entre el 16 y el 18 de julio.

Sin ser una ciencia exacta, las estimaciones de Sensor Tower marcan una tendencia general en que ni Peacock, ni Quibi se han convertido en sensaciones durante la noche en el lanzamiento. Por supuesto, la trayectoria de crecimiento de cualquier rival de Netflix seguramente será duro en un segmento del mercado saturado. Pero estas compañías han dificultado aún más la conexión de los consumidores debido a la falta de una marca reconocible y su incapacidad para ofrecer aplicaciones dedicadas para los mejores dispositivos de sala de estar en el lanzamiento.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news