Newsline Report
22.08.2019 | Latinoamérica | Operadores

“Pasamos de una industria con eje en el hogar al foco en el individuo”

A la par de los nuevos hábitos de consumo, la industria se va transformando y con ella sus negocios con una digestión de contenidos para ofrecerle al abonado lo que quiere ver, con un acceso cada vez más fluido a través de plataformas híbrida de cable/OTT.

“Pasamos de una industria que tenía el eje en el hogar a una donde tiene el foco en el individuo. En esta transición se debe presentar las preferencias de consumo a cada televidente o símiles perfiles con otros usuarios. Adquiere una relevancia mayor la forma de presentar la recolección y la interpretación de los datos personalizados de consumo y llegar a cada televidente en particular con una recomendación particular o curaduría, con el desafío de tener 200 canales lineales y la misma cantidad de títulos VOD rotando permanentemente”, explica Javier Ruete, CEO de TCC.

En esto sostiene que el reto para operadores o telcos está en “el tratamiento de datos de consumo, mejorar la experiencia e incorporarle nuevos negocios sobre esta experiencia de consumo, entre ellos gambling o gaming”, como vectores de crecimiento.

Con el surgimiento de Internet han emergido muchos oferentes de contenidos sobre todo de nicho tanto lineal como no lineal, los operadores como TCC integran todas aquellas suscripciones posibles de ser vendidas en el mercado para mejorar la experiencia del consumidor. “Nos hemos enfrentado a la transición de los programadores entrando en este nuevo negocio a veces con sus miedos y sus limitantes más filosóficos que de mercado y eso inhibió una buena experiencia de consumo”, dice tras romper barreras que les imponían los programadores.

“Al arrancar con nuestro OTT buscamos que el usuario viera lo mismo en el STB, tablet o teléfonos. Pero nos dimos cuenta que con los consumos en el móvil diferían del decodificador tanto en tiempo como en contenidos. El consumo de móvil se dirige más hacia eventos deportivos en vivo. En ello tratamos de usar los datos para mejorar la experiencia”, sostiene el directivo de sobre la experiencia móvil de TCC Vivo.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news