Newsline Report
22.08.2022 | Plataformas.news | Alianzas

Parrot Analytics y Sony anuncian alianza

Parrot Analytics es una de las empresas líderes en análisis de demanda de audiencia a nivel mundial, esta compañía se ha unido en asociación con la división de Data Analytics & Business Intelligence de Sony Pictures Entertainment, con el fin de respaldar la estrategia y programación de TV de Sony para su negocio lineal, asimismo la producción y distribución, también incluido el SVOD y venta de contenido a otros distribuidores estratégicos en Argentina, Brasil, Colombia y México.

En el espacio de transmisión global Parrot Analytics cuenta con amplia experiencia, la cual será clave para ayudar a Sony, que actualmente no cuenta con un servicio de Streaming interno, a poder tomar mejores decisiones sobre el precio del contenido y encaminarlo a los compradores adecuados. Teniendo en cuenta que los datos de demanda de Parrot Analytics permitirán a Sony agregar más influencia a las negociaciones para así concretar acuerdos de distribución de contenidos y ventas.

“Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures Entertainment y asegurarnos de que este icónico creador de algunas de las películas y series de televisión más queridas y demandadas del mundo dirija eficientemente su contenido a los SVOD correctos y a otros distribuidores por el precio correcto”, expresó Alejandro Rojas, vicepresidente de Analítica Aplicada de Parrot Analytics.

“Identificaremos oportunidades de ventas mediante el análisis de la oferta y la demanda entre los reproductores SVOD clave, analizando las tendencias de contenido para desarrollar nuevas producciones alineadas con las necesidades del mercado y analizando el desempeño de la demanda de las producciones de Sony en reproductores SVOD individuales”.

Por su parte Liz Sanderson, directora de Data Analytics and Business Intelligence LATAM, Sony Pictures Entertainment, declaró: “Nuestro objetivo en Sony es unir la tecnología y la emoción. Estamos en la división de entretenimiento y películas, pero Sony es, en esencia, una empresa de tecnología”.

“Esto se alinea perfectamente con el deseo de Parrot Analytics de reunir a creadores y consumidores. Nuestra asociación combina el análisis predictivo de vanguardia que tiene Parrot Analytics con el legado de Sony de crear algunos de los contenidos más icónicos de Hollywood y su experiencia en producción y excelente historia, es decir: los ingredientes clave para transmitir emociones a los consumidores. Gracias a Parrot Analytics, podemos comprender contenido nuevo, evaluar nuestro propio contenido frente a los competidores e identificar qué plataformas son las más adecuadas para nuestro contenido. Esto, en última instancia, nos permitirá deleitar la audiencia y minimizar los riesgos”.

Asimismo Parrot Analytics se encuentra trabajando con la división latinoamericana de Sony, dirigiendo su enfoque a los mercados internacionales que son clave en Argentina, Colombia, Brasil y México.

@ Plataformas.News

plataformas.news