31.01.2023 | Plataformas.news | Alianzas

Paramount+ y Showtime se integran en EE.UU.

Paramount Global planea integrar Showtime a Paramount+, para fusionar ambas en una sola plataforma, tanto para streaming como para TV lineal. La nueva oferta conjunta, que se lanzará este año, se llamará Paramount+ with Showtime. Ese será también el nombre del plan SVOD de Paramount+ en Estados Unidos.

Bob Bakish, CEO de Paramount Global, confirmó que la integración “desbloqueará eficiencias operativas y beneficios financieros” de todo el portfolio de la compañía. También adelantó que Chris McCarthy, presidente y CEO de Paramount Media Networks, continuará al frente del estudio Showtime y sus operaciones en el canal lineal en Estados Unidos. Trabajará en estrecha colaboración con Tom Ryan, presidente y CEO de Paramount Streaming, quien supervisará el negocio de streaming del renombrado Paramount+ with Showtime.

McCarthy señaló que este movimiento permitirá a la compañía dedicar más recursos a la construcción de la marca Showtime y convertir sus propiedades en franquicias de éxito mundial. Agregó que la compañía desviará la inversión de las áreas que tienen un mal desempeño y que representan menos del 10% de las visualizaciones. Aunado a esto, la compañía ya evalúa qué contenidos tienen potencial de franquicia y cuáles serán cancelados.

En paralelo, la plataforma de streaming SkyShowtime, joint venture de Comcast y Paramount en Europa, para los mercados donde no operan Sky ni Paramount+, anunció que se lanzará el próximo 14 de febrero en Albania, Eslovaquia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa y Rumania.

Estos ocho territorios se suman a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, Portugal, Países Bajos, Francia, Alemania, Bulgaria, Bosnia & Herzegovina, Croacia, Kosovo, Serbia, Eslovenia y Montenegro, donde el streamer ya está disponible.

@ Plataformas.News 2023