Newsline Report
14.10.2021 | Plataformas.news | OTT

Paramount+ se prepara para el lanzamiento en Europa

Douglas Craig, vicepresidente senior de programación y adquisiciones de ViacomCBS, dijo que “Europa es el siguiente paso lógico” para la plataforma, que ya se lanzó en 25 mercados este año, incluidos América Latina, los países nórdicos, Australia y Canadá.

Sin embargo, describió a Europa como un mercado "complicado" para ingresar, no solo en términos de las cuotas de contenido local, sino también de los numerosos canales de distribución.

“Nuestra filosofía es la distribución ubicua”, dijo Craig. “No estamos necesariamente enfocados solo en el directo al consumidor, como podría estar haciendo Disney+”, comentó.

En el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria (GSA), por ejemplo, Paramount+ se lanzará en las plataformas Sky. El ejecutivo explicó que la empresa conjunta de streaming SkyShowtime de Paramount Plus y Comcast / ViacomCBS será mutuamente excluyente en varios territorios, y los clientes experimentarán uno u otro dependiendo de su ubicación.

También se mostró optimista acerca de dónde se ubicará Paramount+ dentro de la guerra del streaming, admitiendo que cuando entran a un mercado no están para “desbancar a Netflix”, ya que no es su estrategia sino posicionarse entre los lugares de liderazgo.

Craig también señaló sobre el acto de equilibrio que debe llevar a cabo Paramount Plus, tanto en términos de contenido local versus contenido estadounidense (dominantes gracias a sus marcas hermanas como Paramount Pictures, Paramount TV Studios, Showtime, CBS, MTV y Nickelodeon) como así como contenido de cine frente a televisión y contenido nuevo frente a contenido de biblioteca.

El ejecutivo también dijo que la compañía está considerando muchas formas de streaming, incluyendo AVOD y SVOD, y reiteró el compromiso de Viacom con el lineal, diciendo: “Nuestra compañía se construyó en televisión lineal. Sigue siendo una gran parte de nuestro enfoque, no estamos rehuyendo eso”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news