Newsline Report
17.02.2023 | Plataformas.news | OTT

Paramount+ alcanzó los 77 millones de suscriptores globales

Paramount presentó resultados financieros mixtos, celebrando un gran crecimiento en cuanto a suscriptores e ingresos en SVOD, que se ven opacados por una pérdida total de hasta 575 millones de dólares en dicha unidad. Con respecto a los suscriptores, la compañía reporta haber alcanzado los 77 millones a nivel global, 10 millones más que los anunciados durante el trimestre anterior.

La mayor parte de dicho crecimiento estuvo impulsado por Paramount+, que sumó 9,9 millones de suscriptores y alcanzó los 56 millones a nivel global, lo que se traduce en un aumento del 81%. Mientras que los ingresos por suscripción crecieron un 48%, las ventas por publicidad en streaming incrementaron en 4%. Así, los ingresos por streaming aumentaron un 30% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, y pese a estos buenos resultados, el área de streaming volvió a pérdidas millonarias, ahora por 575 millones, 73 millones de dólares más con respecto al mismo período del año anterior debido a un aumento en los costos, que subieron de 1.570 millones de dólares a 1.970 millones. A este reporte, se une el anuncio de Naveen Chopra, CFO de la compañía, sobre el aumento en la suscripción mensual de Paramount+, que ahora integrará además a Showtime.

Así, Paramount+ With Showtime pasará a costar ahora 11,99 dólares al mes, un aumento de dos dólares en la cuota mensual, en tanto que el plan “essential” de Paramount+, sin Showtime y con publicidad, subirá en tanto de 4,99 a 5,99 dólares al mes.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news