29.03.2021 | Plataformas.news | Regulación

OSIPTEL ingresa a TikTok para empoderar a usuarios sobre sus derechos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Perú ingresó a la plataforma digital TikTok para empoderar a los jóvenes sobre sus derechos frente a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, convirtiéndose así en el primer regulador del país en incursionar en esta red social.

A través de la cuenta @OSIPTEL, la entidad se suma a la comunidad virtual con mayor crecimiento de usuarios para interactuar con jóvenes de entre 16 y 35 años, pertenecientes a la generación Z y millennial, con contenido informativo corto, cercano y entretenido.

El ingreso a la plataforma TikTok se dio con información sobre los riesgos de la adquisición de chips a través de la venta ambulatoria, publicación que superó las 10 mil vistas totales y obtuvo comentarios positivos por parte de los usuarios.

Como parte de su estrategia en esta red social, todos los viernes el OSIPTEL difundirá contenido sobre los distintos servicios a los que los usuarios pueden acceder para conocer, por ejemplo, cuántas líneas de telefonía móvil tienen registradas a su nombre, consultar sobre su número IMEI y comparar tarifas de diversos servicios de telecomunicaciones (COMPARATEL), entre otros.

La red social Tik Tok es una de las más populares en el país y su crecimiento dinámico se intensificó durante el periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia por COVID-19 iniciada el 2020. Inclusive, en redes móviles, el aplicativo obtuvo un crecimiento del tráfico en 39,13 % durante la semana del 22 al 28 de febrero de este año, respecto a la semana del 25 al 31 de enero, tal como señala el más reciente reporte estadístico de OSIPTEL.