15.12.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Onefootball toma control de Dugout

OneFootball ha adquirido Dugout en una operación que permite la creación de la empresa de medios digitales futbolísticos, tanto en propiedad como gestionados, más grande del mundo. De esta forma, se remodela por completo la escena de los medios digitales dedicados al fútbol.

Con esta adquisición, la plataforma de medios de fútbol gana la experiencia global de Dugout en video, redes y distribución, que se incorpora ahora a OneFootball para crear la oferta de contenido más completa, que incluye retransmisiones OTT en directo, resúmenes de partidos, contenido de vídeo de archivo o detrás de cámara, noticias, marcadores y estadísticas. La operación pondrá a los aficionados en el corazón del ecosistema futbolístico.

“Esta unión beneficiará a todo el ecosistema futbolístico, facilitando a clubes, federaciones y ligas el aumento del alcance de su audiencia y aprovechando nuestra potente información sobre los datos para comprender mejor la implicación de sus aficionados. Nuestra marca y nuestros socios publicitarios tendrán acceso a nuevos destinos contextualmente relevantes para llegar a aficionados al fútbol extremadamente fidelizados a escala global, con un enfoque local”, comentó Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball.

Entre los accionistas de OneFootball se incluirán a partir de ahora los clubes fundadores de Dugout (Arsenal, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid), así como el nuevo accionista, el Olympique de Marsella.

“Dar la bienvenida a 10 de los clubes de fútbol más grandes del mundo como accionistas es una ocasión especial, y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y con los accionistas actuales de OneFootball para crear emocionantes oportunidades directas de consumo. Continuaremos proporcionando una experiencia digital centrada en los fans, con una oferta de contenido mejorada, completa, accesible y flexible”, agregó el directivo de OneFootball.

La nueva empresa exhibirá un alcance y engagement sin precedentes. La experiencia personalizada de OneFootball se verá mejorada por el conjunto de productos y plataformas de Dugout, incluida su red de más de 110 editores premium, para llegar ahora a más de 85 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Por su parte, Elliot Richardson, presidente de Dugout, declaró: “La adquisición de Dugout por parte de OneFootball reúne a dos grandes empresas complementarias y con el personal con más talento de la industria, y crea la empresa más grande del mundo de medios dedicados al fútbol y destinados al mundo empresarial (B2B) y a los consumidores (B2C). La nueva empresa combinada se encuentra ahora en una posición privilegiada para acelerar su expansión y apoyar a los socios a través del panorama digital del fútbol, un campo en constante y rápida evolución”.

OneFootball es la única aplicación con un home stream totalmente personalizado para el usuario con noticias de sus clubes favoritos, y la única empresa que ofrece partidos de fútbol individuales en directo en la aplicación, tanto de forma gratuita como en PPV.

Además proporciona a los aficionados de todo el mundo el contenido futbolístico completo que anhelan, desde estadísticas y resultados en directo de más de 200 ligas y competiciones de todo el mundo, hasta noticias de última hora, clips destacados, retransmisiones en directo, rumores de fichajes y muchas otras cosas.