04.06.2021 | Plataformas.news | Programadores

Ole Distribution: “Impulsaremos los contenidos VOD”

En este año al frente de Cono Sur de la compañía ¿Cómo evolucionaron los negocios y la distribución de señales de la compañía?

Un orgullo de formar parte de la compañía desde hace un año y casi desde su lanzamiento a nivel global. Los primeros meses fueron la puesta en marcha de Ole Distribution en una situación totalmente atípica por la pandemia. Sin embargo, logramos armar una empresa ordenada, activa en poco tiempo y en marcha con muchas actividades y áreas. Desarrollamos varios nuevos tratos de distribución y renovamos otros ya presentes. Pudimos armar un área digital que brinda soporte a toda nuestra oferta, en la provisión, desarrollo y comunicación con los afiliados para que ese contenido digital pueda verse en sus plataformas. Lanzamos varias propuestas de programación con nuevos programas con una gran aceptación y que se suman a las series ya consagradas en cada uno de los canales representados. En muy poco tiempo hicimos un trabajo muy fuerte que dio muy buenos resultados y podemos interactuar con nuestros distribuidores ofreciendo un portfolio más completo. Hoy además de los canales lineales les ofrecemos a los afiliados herramientas fundamentales de contenido digital como películas y series con una atención directa. Ole Distribution enriqueció mucho la oferta integral de todas las marcas que representamos.

¿Cómo fue el desarrollo del área digital, uno de sus ejes más fuertes?

Nosotros trabajamos con cinco pilares fundamentales. Uno es sobre los derechos de las series, buscando tener los más completos posibles con stacking y box set, entre otros. En el eje de películas siempre tratamos de garantizarnos más de 30 días de vigencia en la oferta. La comunicación es otra pata al informar a los afiliados sobre los destacados y detallar las novedades y platos fuertes para que puedan organizar y aprovechar sus carruseles con la mejor visualización de ese contenido. Otra columna desarrollada con contenidos digitales es potenciar un lanzamiento de una serie con una oferta complementaria B2B para que la comunicación sea 360° y se retroalimenten ambas propuestas. El último eje está enfocado en el seguimiento y cuánto se publicó, ya que no es solo enviarles a nuestros afiliados un volumen de contenido. Todos estos ejes trabajados en forma sistémica nos permiten saber las preferencias y hábitos de la audiencia, en cuanto a qué consumen, usan, gustan, y nos permite desarrollar y mejorar nuestra oferta para ajustarlo a esas preferencias. Con esto aprendimos que lo que más se consumen son películas, seguido de series, documentales y programas; que la audiencia prefiere los contenidos guionados, con idioma original y ver temporadas completas en maratón. En función de estos conocimientos, esto datos recogidos perfeccionan nuestra oferta. Todo esto se retroalimenta. Esta es nuestra línea estratégica del desarrollo digital.

¿Vieron un crecimiento en la demanda de las señales que distribuyen?

Las audiencias crecieron tanto en lineal como en no lineal. Estuvimos viendo que, de los grupos de canales, Ole Distribution creció un poco más que el resto, alcanzando el tercer puesto de audiencia sumada entre grupos de pay TV, pero muy cerca del segundo. Estos resultados nos tienen muy felices porque hay crecimientos significativos como Universal con +40% en Argentina y +22% en Chile, respecto del pasado año. Mientras Sony creció +42% en Argentina y 15% en Chile. Estos datos son muy importantes que elevan el promedio de nuestra oferta de canales.

¿Cuál será el foco en Asunción & Bolivia Media Show?

Estamos felices de participar y tenemos varias reuniones con clientes de estos mercados, donde estamos muy arraigados y distribuidos. Siempre es importante contarles cuales son las novedades de programación y los proyectos de los próximos meses, además de un ida y vuelta para que nos comenten cómo ven el mercado. Este tipo de evento hace que pongamos un foco específico.

¿Cuáles son los objetivos trasados que tiene Olé Distribution para el resto del año?

Nuestro objetivo central es desarrollar un ecosistema de canales lineales complementados con una oferta cada vez más robusta de contenido digital. Nuestro norte es ir de la mano del cableoperador y habrá novedades con una oferta aún más robusta de contenido digital. En nuestro portfolio tenemos grandes marcas, estudios de Hollywood y casas productoras por lo que los contenidos VOD tendrá gran impulso durante la segunda mitad de año. No tenemos un proyecto alternativo de DTC sino que jugamos para pay TV, ofreciendo herramientas a los afiliados para ofrecer una respuesta contundente a las demandas y nuevos hábitos de consumo.