Newsline Report
20.07.2021 | Plataformas.news | Operadores

Oi mantiene el plan de venta de su negocio DTH

Si bien la compañía no ofreció ninguna noticia sobre negociaciones, Oi continúa con su plan de vender la unidad de TV paga por satélite, TVCo. En su reporte financiero, la operadora brasileña solo estableció que el programa de desinversiones “está en marcha”, y con planificación de reducción de costes.

El director general de la compañía, Rodrigo Abreu, confirmó la estimación hasta 2024, sin el impacto de la norma contable NIIF, que ya excluye los ingresos de DTH. “Todavía afecta las cifras de hoy, pero en el futuro ya lo hemos excluido de la mezcla. Hemos incluido otras contribuciones de contenido, como IPTV y Oi Play”, dijo.

En la presentación al mercado, la operación de TV vía satélite continúa como uno de los activos de postventa de Oi Móvel y la participación en InfraCo, constituyendo así parte de "Nova Oi". Sin embargo, la unidad DTH se incluye como parte del programa de desinversión de BRL 34,6 mil millones (más de USD 6 mil millones).

La eventual venta de la operación no tiene valor ni fecha establecida en esta presentación. Cuando se anunció, en el momento de la aprobación de la reforma al plan de saneamiento judicial, el precio de la unidad se fijó en solo BRL 20 millones (casi USD 4 millones). Sin embargo, el contrato de prestación de servicios para el satélite SES de cerca de BRL 2 mil millones (USD 370 millones), un componente que sería asumido por el eventual comprador de la operación.

En el programa de ahorros asociados a la venta de activos, se espera que TVCo reduzca los costos en un 7% en comparación con la base actual. Esto se debe a que la empresa espera gastar menos en el pago de contenido con los programadores, además de tener menos gasto en la gestión y operación de la red DTH.

Sin embargo, a pesar de mostrar un énfasis en la plataforma Oi Play y alianzas con servicios de streaming, el servicio de televisión de pago por fibra, IPTV, sigue siendo uno de los ‘bloques Lego’ que ofrecerá la empresa tras el proceso de "hiper-simplificación" de la cartera, junto con banda ancha y otros servicios. Y estaría el mantenimiento de acuerdos de contenido, según la propia Oi en el momento de aprobarse la enmienda.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news