Newsline Report
25.11.2022 | Plataformas.news | OTT

Oferta combinada de Disney+ y Hulu generaría la mayor oferta de éxitos en SVOD

Después del anuncio del regreso de Bob Iger a la cabeza de The Walt Disney Company, Ampere Analysis dio a conocer un informe en el cual señaló que una oferta combinada de Disney+ y Hulu representaría la mayor participación de los 100 títulos más populares de cualquier servicio SVOD en Estados Unidos.

Con aproximadamente el 30 por ciento, el servicio tendría una ventaja sobre el 23 por ciento de Netflix, según el reporte de Ampere Analysis. Entre los títulos se encuentran producciones de Marvel Studios o Lucasfilm de Disney, y originales de Hulu como Only Murders in the Building y The Handmaid’s Tale.

La plataforma Hulu pertenece a Disney con el 67% y Comcast con el 33 % y se espera que las compañías lleguen a un acuerdo de ventas en enero de 2024. Sin embargo, recientes reportes sugieren que Disney tiene la intención de cerrar el acuerdo pronto y con esto adquirir el 100% de la plataforma e integrar el servicio a Disney+ como oferta combinada.

Según los analistas de Ampere esto resulta una fusión lógica, ya que la participación de Disney en el contenido de Hulu ha crecido significativamente, lo cual demuestra que la compañía ha seguido invirtiendo considerablemente en la plataforma.

Con aproximadamente el 30%, la oferta fuionadantendría una ventaja sobre el 23% de Netflix, esto según el reporte de Ampere Analysis. Entre los títulos disponibles se encuentrían producciones de Marvel Studios o Lucasfilm de Disney, y originales de Hulu como Only Murders in the Building y The Handmaid’s Tale.

El informe también señaló que los principales estudios que no tienen plataformas de streaming han reducido su contribución a la oferta de contenido de Hulu, del 81% en 2016 a 71% en 2022; aquellos con sus propios servicios de streaming han mantenido o reducido sus aportes. Específicamente los contenidos combinados de NBCUniversal, Paramount Global y Warner Bros.

Discovery ahora representa menos del 10% de todos los shows de televisión y películas en Hulu. Ampere señaló que la retirada de contenidos de Hulu para apoyar a servicios más nuevos como Peacock, Paramount+ y HBO Max supone una amenaza para la competitividad de Hulu. El streamer ya ha perdido títulos muy populares como America’s Got Talent (a Peacock), películas y shows de televisión ambientados en el universo de Star Trek (a Paramount+) o Family Matters (a HBO Max).

Ampere advierte que si los principales estudios reclaman sus contenidos, Hulu podría perder el 10% de su catálogo general. Esta cifra se eleva al 37% de los 100 títulos más populares de Hulu, utilizando la métrica Popularity Score de Ampere, que rastrea la participación en línea general con un título.

Christen Tamisin, analista de Ampere Analysis, comentó: “La amenaza de que más títulos populares o aclamados por la crítica abandonen Hulu para irse a las plataformas rivales es preocupante, ya que el contenido atractivo es fundamental para la retención de los suscriptores, especialmente a medida que el mercado estadounidense de SVOD se acerca a la saturación. Este riesgo hace más fuerte el argumento para que Disney fusione Hulu y Disney+ en una sola plataforma”.

“Por otra parte, los catálogos complementarios de Disney+ y Hulu significan que una plataforma combinada tendría una oferta de contenidos más diversa, similar a la de otros grandes jugadores del mercado, que la que tienen actualmente las dos plataformas por separado. Mientras que la marca Disney se asocia desde hace tiempo con contenidos familiares, Hulu tiene un atractivo más amplio para el público general, ofreciendo una amplia gama de géneros y títulos más dirigidos a los adultos”, agregó Tamisin.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news