Newsline Report
07.09.2022 | Plataformas.news | New Media

Obix: 'En 2023 tendremos Plataformas OTT implementadas en más de 6 países'

Obix, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de video y televisión, escalables y adaptables a todas las necesidades de cable operadores e ISPs.

“Estamos trabajando muy fuerte en toda Latinoamérica. El negocio migró de lo que eran plataformas de TV digital en sus distintos formatos a plataformas OTT. Ayudó mucho la publicidad y educación del consumidor de TV por parte de las empresas de VoD basadas en la tecnología OTT, es así como la gente las adoptó como parte de su vida cotidiana. En segunda instancia por un tema de crecimiento y maduración de las redes de distribución de Internet. La mayoría de los cable operadores, aunque sean pequeños, empiezan a tener redes más robustas en fibra óptica, que permiten tener un buen ancho de banda de conectividad a los abonados, haciendo que el terreno sea mucho más fructífero para que las empresas empiecen a adoptar la tecnología OTT como un modelo de negocio en sí”, expresó Damián Naguirner, Gerente de Ventas de Obix.

Novedades de la compañía

“Internamente estamos desarrollando nuevos productos complementarios a las Plataformas de TV Digital y OTT que de seguro serán muy demandados por el mercado. Estimamos que continuará la migración de plataformas de TV Digital estándar a plataformas OTT, proceso que se viene dando en los últimos dos años. Hoy le estamos poniendo mucho foco a las nuevas implementaciones y crecimiento como empresa para consolidarnos en Latinoamérica. Si bien tenemos presencia en todos los países de la región, a partir del año que viene, vamos a tener Plataformas OTT operativas en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, posicionándonos como uno de los principales proveedores de ésta tecnología”.

“Tenemos seguridad que estaremos dentro de las principales marcas del mercado, siendo referentes en Latinoamerica”, concluyó. 

@Plataformas.News

plataformas.news