02.06.2021 | Plataformas.news | New Media

Nuevo acuerdo entre Netflix y BMG

Netflix ha llegado a un nuevo acuerdo exclusivo a largo plazo con BMG para la gestión y administración de sus derechos de publicación musical en todo el mundo fuera de los EEUU. Las empresas forjaron un acuerdo similar en 2017.

Según el acuerdo, BMG servirá como socio musical exclusivo de Netflix fuera de los Estados Unidos, manejando los derechos y regalías de sus películas y series originales. Según el anuncio, el equipo global de derechos y regalías de BMG trabajará con Netflix para garantizar un registro eficiente de la música en su servicio, acelerar los pagos de regalías internacionales e identificar nuevos enfoques para el seguimiento de ingresos.

Como todos los clientes de BMG, Netflix se incluirá en la plataforma de gestión de derechos basada en la nube de BMG, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para optimizar la coincidencia.

El Vicepresidente de Legal de Música de Netflix, Dominic Houston, dijo: “BMG ha sido un socio excepcional para nosotros, tanto un tercero de confianza como un innovador en la administración de los derechos musicales. Este acuerdo nos permitirá continuar brindando un soporte de producción excepcional a nuestros creadores, al tiempo que brindamos la mejor música a nuestros miembros en todo el mundo”.

Por su parte, el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch, señaló: “Cuando la empresa de entretenimiento con más conocimientos tecnológicos del mundo elige su plataforma para administrar sus preciosos derechos musicales, eso es un respaldo. Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa colaboración con Netflix”.

BMG, una de las editoriales de música más importantes del mundo, tiene una lista de clientes de la red que también incluye a ITV, Fremantle Media, Amblin Partners, Participant Media, AMC Network, Turner Broadcasting (TBS), Global Asylum y Som Livre de Rede Globo.