Newsline Report
09.08.2019 | Argentina | Programadores

Nickelodeon afianza su crecimiento en audiencia

Nickelodeon tuvo un nuevo crecimiento en ratings en Argentina durante el mes de julio de 2019.  Continúa conquistando audiencias y se ubica en el top 3 en los canales de TV paga infantiles, con una diferencia de 0,002 respecto al top 2, según datos de Kantar Ibope Media.

El canal incrementó su rating un +30% (rat% 0.58) desde octubre de 2018 a la fecha logrando el mayor crecimiento de la categoría infantil. El canal se posicionó en el podio de los canales infantiles en Argentina ocupando de manera sostenida el tercer lugar, subiendo 3 posiciones con respecto al año pasado.

Nickelodeon mantiene un excelente desempeño en lo que va de 2019 con un crecimiento incesante mes a mes, relacionado con la calidad de contenidos que ofrece, sumado a la estrategia de programación del último tiempo. Desde su origen el canal infantil se caracteriza por ofrecer un contenido arriesgado, diferente, con valores claros que ya cautivó al público argentino. El canal naranja apuesta por historias reales, buscando una representación verdadera de los chicos de hoy y esto es valorado por los niños y sus padres.

Este crecimiento incesante en los ratings se debe a éxitos como la primera temporada de Club 57 que se posicionó como líder de su horario en Argentina, donde obtuvo la primera posición entre niñas de 4-11, y la segunda entre niños de 4-11. También logró el puesto #1 en live action del canal. Además de la excelente performance del programa #1 de Nickelodeon Argentina, The Loud House, con más de 5 M de espectadores en lo que va de 2019. La serie animada que relata la caótica y divertida vida de Lincoln, un niño que vive en una casa con 10 hermanas, no para de crecer entre los fans de Argentina.

A estos éxitos se suman los festejos por los 20 años de Bob Esponja y la novedad del “Sponge Master”, que combina actividades de la audiencia a través de la app con transmisiones en vivo desde Nick. Desde su estreno en julio fue un éxito en el canal y en Nick Play. “Sponge Master” fue el juego #1 de la app y el especial lideró el horario contra canales infantiles entre niños de 4-11.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news