Newsline Report
02.11.2022 | Plataformas.news | Programadores

NHK World Japan transmitirá ‘Ethical Every Day’

Con el objetivo de compartir algunas ideas sencillas y prácticas sobre pequeñas cosas para ayudar a crear una sociedad más sana, NHK World Japan hará transmisión durante el mes los días 2 con ‘Planet-Friendly Blue Jeans’, 9 con ‘Giving Bali's Waste New Life’ y 16 de noviembre con ‘Enjoying Meals with Less Waste’.

Planet-friendly Blue Jeans 

La industria de la moda junto a la del petróleo es una de las que más contaminan. Una compañía en la ciudad japonesa de Kurashiki está convirtiendo la ética de la industria del vaquero, para que tenga un menor impacto en el ambiente. Ellos utilizan algodón orgánico de Costa de Marfil y otras innovaciones, incluyendo una tecnología que recicla una gran cantidad de aguas residuales producto del proceso textil. Exploremos un concepto fresco en la confección del vaquero, que es tanto amigable para el planeta como para las personas que los usan.

 Giving Bali's Waste New Life

La isla de Bali, Indonesia es mundialmente conocida por sus resorts de playa. Sin embargo, Indonesia es también el segundo emisor de plástico marino en el mundo, lo que requiere acción inmediata. A pesar de esta situación, las ONGs locales y otros grupos están trabajando para recolectar la basura plástica, procesándola y dándole nueva vida útil al transformarla en cosas como sandalias y mesas. También, presentamos formas en que la gente en Japón está reprocesando el plástico, para convertirlo en accesorios y más.

Enjoying Meals with Less Waste 

Los restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia en Japón, ofrecen casi todo tipo de alimento imaginable. Sin embargo, se desperdicia demasiado y normalmente los envases de alimentos terminan en la basura. Visitamos un supermercado en la prefectura de Kyoto, que está buscando una solución cero-desperdicio, permitiendo a los clientes comprar sólo lo que necesitan, sin necesidad de utilizar envases. Y acompañamos a un grupo de estudiantes universitarios, que trabajan para vender vegetales frescos de una granja, que de otra forma se desperdiciaron. Exploramos varias maneras de reducir los desperdicios de alimentos de nuestra vida diaria. 

@Plataformas.News 2022

plataformas.news