Newsline Report
02.08.2022 | Plataformas.news | Programadores

NHK WORLD-JAPAN lanza estrenos para agosto

“TEEN REGIME” es una serie de cinco episodios. Japón enfrenta una gran crisis y para revitalizar la nación el gobierno lanza un programa experimental de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés), llamado Utopi-AI. Esto envuelve utilizar AI para escoger nuevos líderes y el programa selecciona a un joven de 17 años, quien lidera a un equipo de otros jóvenes. El objetivo es combinar el idealismo de la juventud con la sabiduría del pasado que ofrece la AI. Con guión original de Yoshida Reiko, el creador de varios animé exitosos, Utopi-AI es una producción que ofrece una visión audaz del futuro. El estreno será a partir del domingo 21 de agosto con el primer episodio.

“Artists Against War”, Morimura Yasumasa, es un artista contemporáneo aclamado fuera y dentro de Japón, conocido por sus autoretratos en poses de personajes de la historia y de pinturas famosas. En este episodio del Artista Contra la Guerra, se analiza la reacción de Morimura a la invasión de Ucrania por Rusia. ¿Será que utilzará a Putin como referencia inicial para un trabajo futuro? Acompánñenos, a medida que escuchamos su incisiva opinión de cómo los artistas deberían responder a los eventos recientes. Se estrenará el 3 de agosto.

“Daily Life inTimes of War” en donde a través de entrevistas, animación y juegos, los jóvenes están tratando de preservar sus historias para las generaciones futuras. Su estreno será el sábado 6 de agosto.

“Sharing the Future” narra historias inspiradoras de proyectos de japoneses que trabajan en países en vías de desarrollo, con nuevas ideas de cómo resolver problemas comunes a ciertas comunidades. Tendrá su estreno el 3 agosto.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news