02.12.2020 | Plataformas.news | Operadores

NEXTVSERIES: Operadores de TV Abierta rumbo a las OTTS

En el marco de la edición virtual de Nextv Series 2020, se llevó a cabo la ponencia:“Operadores de TV abierta yendo a OTT: Nuevas Estrategias”, impartido por Charlie Deane, director América del Centro y del Sur Wildmoka; Emilio Aliaga, VP Digital de TV Azteca; y Rommel Valencia de Paz, director comercial y operaciones de Multimedios Digital de Multimedios Televisión Canal 6.

En la charla destacaron la importancia de las alianzas con diferentes OTT´s, resaltando el éxito de las plataformas gratuitas con publicidad insertada.

“En TV Azteca generamos una alianza importante con Tubi, la cual nos permite ofrecer entre 500 y 600 horas de contenido.Así como ser parte del lanzamiento en español de la plataforma, la cual pasó de dos millones de descargas a los 4 millones. Este modelo de negocio basado en publicidad, nos permite hacer match con los anunciantes, ofreciendo una audiencia de TV unida a la tendencia hacia el OTT, comentó Emilio Aliaga, VP Digital de TV Azteca.

El ejecutivo agregó que: “Los contenidos de TV Azteca estarán también disponibles a través de Roku y en dispositivos de Samsung y Hisense, por lo que arrancaremos una campaña de posicionamiento”.

Por su parte, Rommel Valencia e Paz, director comercial y operaciones de Multimedios Digital de Multimedios Televisión Canal 6, dijo: “Estamos explorando nuevas formas de contenido, para tener un mayor alcance de la señal Canal 6 de TV abierta. El modelo gratuito con publicidad os ha funcionando exitosamente, tal ejemplo es que nos encontramos en el top 5 de los canales más vistos de Roku, con alrededor de 300 mil views por día”.

En tanto que, Wildmoka, generador de contenidos VOD a partir de contenido en vivo, se ha convertido en una empresa clave para lograr una extensión de contenidos de TV a digital.“Convertimos en VOD todo el contenido en vivo en cuestión de 10 segundos, para tenerlos disponibles en redes sociales, OTT´S o en cualquier plataforma. TV Azteca es parte de nuestros clientes, al cual le generamos alrededor de 40 mil clips al trimestre. Recientemente cerramos acuerdo con Instagram, a través de Facebook Studios”, apuntó Charlie Deane, director América del Centro y del Sur Wildmoka.