Newsline Report
28.09.2022 | Plataformas.news | Operadores

#NextvSeries México: 'El nuevo modelo de super-agregación en TV de paga'

En la Ciudad de México, bajo el marco de Nextv Series México, inició la jornada con el panel de “El nuevo modelo de super-agregación en TV paga”. Carlos Ramos, VP Bussines Development, Americas de Viaccess Orca, Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de Megacable, Nayula Rojas, Vicepresidenta adjunta de entretenimiento de AT&T México, Patrick Ferguson, Head of Product, IPTV Plattaform de TiVo y Roger Quintin, GM y Director de Dish México y como moderadora se encontró Ingrid Motta, Directora general de BrainGame Central, se centraron en la transformación e innovación de la industria, donde los representantes del negocio del streaming, aseguraron que la innovación en la oferta, es primordial para mantenerse en el mercado. 

Sobre el estado de la industria en este momento, el VP Bussines Development, Americas de Viaccess Orca, Carlos Ramos resaltó: “Se han adoptado nuevos estándares tecnológicos, nosotros hemos trabajado en adaptar estas nuevas tecnologías para así poder agregar nuevos contenidos como: gaming, metaverso, música e incluso Tik Tok, buscando siempre la innovación. Aunado a esto, estoy 100% seguro que la TV de paga siempre va a existir y los canales lineales aún tienen mucho tiempo de vida”

En cuanto al valor agregado de las operadoras a las plataformas, la Vicepresidenta adjunta de entretenimiento e AT&T México, Nayula Rojas dijo: “Conocer a tu cliente es primordial, el manejo de datos es crucial para poder tener un diferenciador. Android TV es una plataforma robusta, pero cómo hacemos para IOS, eso es en lo que estamos trabajando, el cliente de mi cliente es el que manda”.

Por su parte el GM y Director de Dish México, Roger Quintin comentó: “El valor agregado es tener un ecosistema en dónde haya un poco de todo, para nosotros como operador”.

Con respecto a la visión de los canales lineales y las plataformas, el Director de Mercadotecnia de Megacable, Gerardo Seifert expresó: “los canales lineales han lanzado sus aplicaciones, donde los contenidos estelares se albergan ahí, la cuestión es mantenerlas en equilibrio, sobre qué programar en el canal y qué en la app. La idea explotar los contenidos estelares en las aplicaciones, es para ganar suscriptores… pero qué va a pasar cuando ya no haya una oferta interesante en canales lineales. De ser así estos terminarán, porque como operador los tendríamos que quitar; el punto es encontrar un buen balance”, concluyó. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news