Newsline Report
29.03.2022 | Plataformas.news | Operadores

NEXTVSeries: El trayecto de los operadores de TV paga hacia la 'Súper Agregación'

En el marco del evento virtual que reúne a los mayores jugadores de la industria audiovisual, se llevó a cabo el primer panel titulado: ‘El trayecto de los operadores de TV paga hacia la Súper Agregación’ , bajo la moderación de Pablo Mancuso. En dicha ponencia virtual, representantes de Roku, AT&T, Dish México y Zappware, hablaron de los nuevos modelos de negocio que se han generado, tras la llegada de nuevos jugadores streaming. 

“En LatAm ya casi todos los modelos de negocio se han lanzado en Roku, nuestro modelo de negocio está abierto para las OTT`s, así como para la TV de paga. Somos la plataforma numero uno en streaming, por lo que podemos traer nuevos usuarios, ya que una gran parte del contenido ha migrado al streaming. Este año se verá la transformación del consumo vía streaming de los deportes”, comentó Adriana Naves, Head of Content Distribution para América Latina. 

Por su parte, Nayura Rojas, VP Adjunta de Entretenimiento de AT&T, expresó: “El fenómeno principal es poder habilitar al usuario lo que quiere, estamos llegando al servicio de la hiper personalización; lo primero que buscamos es adicionar aplicaciones de terceros para que sumen atractivo a nuestra oferta. Todo lo que puedas contratar a través de las tiendas virtuales de apps, se puedan pagar directamente con nosotros. La facilidad de suscripción es algo que trabajamos muy de cerca con nuestros partners, para hacer una mejor experiencia a nuestros usuarios”.

En tanto que, Roger Quintín, GM & Director de Dish México, dijo: “Los operadores siempre agregamos cierta oferta de entretenimiento, cuando antes los canales lineales se vendía. Ahora que cambió la forma de ofertar entretenimiento con las plataformas, nos toca evolucionar, por lo que tienes un montón de disrupción en los diferentes players . Esto les genera engagament y creo que las súper agregaciones como concepto, es un adjetivo que antes eran paquetes. Todos estamos en esta carrera de super agregación, y no es fácil saber por dónde vas. Cada partner es diferente y tienes que identificar  sus necesidades para negociar”. 

Cristian Santana, Head of Business Americas de Zappware, resaltó que es un verdadero reto para los operadores, entrar a este nuevo modelo de negocio: “La súper agregación vino a cambiar todo, porque un operador o consumer que tenga una super agregación, se enfrenta a una nueva forma de trabajo, pero tienen retos distintos. Nosotros vemos que la visión de trabajar estas súper agregaciones va, a ser mucho más segmentadas de lo que era antes. Como productores de software tenemos que llevar muy bien lo que el cliente está buscando, ya que los operadores no están acostumbrados a esta navegación y les cuenta tener una visión organizada para este nuevo ambiente”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news