Newsline Report
29.09.2022 | Plataformas.news | Programadores

#NextvSeries 2022: 'La distribuciĆ³n de deportes en vivo en la era del streaming'

En el marco de Nextv Series México, la ponencia de “Distribución de deportes en vivo en la era del streaming”, sé contó con la presencia de: Raúl Fernández, Business Development Manager de WSC-Sport, Miguel Bielich, Global Director of Product Marketing de Irdeto, Andrés Nieto, Director de Distribución, Adquisiciones y Programación, Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA y Rodolfo Ramírez, Director General de Deportes de TV Azteca, y el panel fue moderado por Alejandro Mercado, CEO de PX Sport, el panel tuvo como foco central el impacto que ha tenido las plataformas en el deporte, así como la importancia que tiene el generar contenidos específicos para cada canal. 

Sobre la tolerancia de las nuevas generaciones para ver contenido y cómo se aprovecha la demanda creciente, el Business Development Manager de WSC-Sport, Raúl Fernández dijo; “Todos ubican lo difícil que es mantener la visión, en el mundial no lo creo. Nosotros estamos facilitando a todas las plataformas contenido, para que tenga las highligths disponibles, que los puedan ver en el momento que quieran, estas se segmentan con automatización, para que cada quien vea lo que quiera ver, en cada ciudad. El tema es descubrir y dar resumen para complementar en cada plataforma. Esta automatización también cuenta detalles específicos de los deportes que se quieran ver”

En cuanto a qué aspectos se deben prestar atención en las plataformas de streaming, el Global Director of Product Marketing de Irdeto, Miguel Bielich comentó: “Hay que entender que el streaming ya está aquí y que se debe tener una calidad extraordinaria, la transmisión tiene que funcionar, es diferente a un contenido como películas y series, el deporte es es en vivo. Estamos trabajando con nuestros clientes para la demanda que va a entrar y estar seguros que todo funcione”.

El reto de cómo preparar contenido para los países en vías de desarrollo es un tema a considerar, Miguel Bielich declaró al respecto: “Hemos estado haciendo test con diferentes plataformas, para observar las diferencias en programación, buscando ver cómo funciona y analizando la demanda, de esta forma se garantiza que siempre se mantenga un nivel bajo y accesible”.

Novedades tecnológicas en TV

El Director General de Deportes de TV Azteca expresó: “La ventaja es que tenemos un servicio 360, hemos generado cobertura para todos lados, televisión, streaming, etc. Creado contenido especial para toda la cobertura, en la cobertura del mundial de Qatar habrá un metaverso, en el cual se podrá interactuar con todos los comentaristas y equipo de cobertura del mundial, esto será al descargar una app, en dónde a través de esta se pretende una convivencia más directa” 

Al respecto de qué rol jugarán las redes sociales en el mundial, Andrés Nieto dijo: “Para nosotros es al revés la dinámica que se maneja en redes sociales, no podemos subir ninguna foto porque no tenemos los derechos. Las redes sociales permiten rapidez y es un problema para quien tiene derechos, hay que buscar una manera creativa para tener fotos”.

Sobre los nuevos modelos de negocio de suscripción monetizada y el cómo se gestiona ese modelo de negocio en AAA, Dorian Roldán comentó: “El modelo de negocio de deportes de contacto es algo a lo que prácticamente la televisión abierta nos ha acostumbrado a ver en tiempo real, prácticamente no podemos crear pago por evento, la transmitimos en vivo por plataforma y televisión dependiendo de los views, en EE UU si usamos un servicio transaccional, sí es conveniente. Cada una de las ventanas tiene una audiencia distinta, llega a públicos diferentes. Para las marcas es encontrar en dónde están esas grandes audiencias, de esta forma absorber la mayor cantidad“.

El nuevo juego de estas plataformas fast en el ámbito deportivo ha sido un tema importante a considerar, al respecto Andrés Nieto declaró: “El deporte se ve en pantalla grande, hay que estar ahí para conectarse y distribuirse, hay quien no tiene una smart TV y ellos pueden ver en smartphone, etc, pero es una obligación estar en Tv abierta. Al final el sistema fast no es gratis, lo tienen que pagar, hay que generar contenidos diferentes para cada plataforma, cada consumo es diferente y se vende diferente, también el COVID nos cambió la forma de hacer contenido”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news