29.09.2022 | Plataformas.news | Operadores

#NextvSeries 2022. 'AT&T: Somos el mayor agregador de plataformas de entretenimiento'

AT&T México, es una empresa mexicana de telecomunicaciones, subsidiaria de AT&T, entre sus principales servicios está la telefonía móvil, internet móvil, servicios de banda ancha móvil, entre otros.

“Dentro de AT&T México estamos apoyando a que más suscriptores nuestros puedan tener acceso a plataformas de entretenimiento, video, música, etc. La población con tarjeta de crédito en México es muy baja y esto cierra la puerta a que la gente pueda accesar a contenido de calidad. Lo que hacemos nosotros, es que el usuario pueda contratar estos servicios con su número AT&T; esto implica abrir el camino a una serie de aplicaciones que a lo mejor no estaban en su posibilidad, ahora es tan fácil como poner tu número telefónico en estas plataformas; hacemos una validación del número y algunas otras reglas, se valida y ya se tiene acceso a las plataformas que trabajamos”, resaltó Nayula Rojas, Vicepresidenta adjunta de entretenimiento de AT&T México.

En cuanto a cómo se realiza el filtro para las plataformas con las que tienen alianza, la Vicepresidenta adjunta de entretenimiento dijo: “Lo primero que vemos es qué valor agregado dan, si es algo que el usuario busque o quiera; tenemos alianzas con los principales proveedores de video, música; incluso de juegos también. Estamos cambiando el juego, permitiendo que los usuarios accedan de una manera conveniente a las stores”.

En relación con cuántas alianzas tiene la compañía, Nayula Rojas comentó: “Realmente son muchas, tenemos a los dos principales stores de Android e IOS, ya que dentro de estos puedes comprar lo que sea con tu número AT&T, más lo que tenemos de alianzas directas con proveedores de video, música y juegos”.

Sobre el probable incremento que puede existir de suscriptores, como resultado de estas nuevas estrategias, la ejecutiva expresó: “Cada vez nos diferenciamos más, estamos cambiando la manera en que se ve a un Telco tradicional, dando un servicio agregado, un valor más y esto lo vemos con los clientes que permanecen y les gusta estar con nosotros, en donde reciben más yendo a contratar directo, porque antes no podía, pero con una simplicidad o una facilidad que es la clave, mantener lo fácil, el acceso a los consumidores”.

En cuanto a la transformación de las compañías de Telecom, Rojas resaltó: “Estamos dentro de ese juego, porque lo que queremos todos es tener a un usuario satisfecho, que esté más tiempo con nosotros, por los gustos y tiempo que dedican al entretenimiento donde pagan por una calidad. Tenemos que estar presentes y darles el valor que requieren”.

Los siguientes pasos para la compañía en 2023

“Estamos enfocados en nuestro core y a poder ver cómo podemos dar un valor más allá de lo tradicional, pero manteniendo nuestra esencia cambiando en ese ámbito. Siempre ponemos al cliente en el centro de nuestras decisiones, ver qué valor podemos darle, que haga sentido para el negocio, AT&T y para sus socios”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022