21.10.2021 | Plataformas.news | OTT

NexTV Series Mx: 'Plataformas ante los desafĂ­os de piraterĂ­a y analytics'

Cinépolis Clic es una empresa busca mantenerse, agregando nuevos contenidos, destacando los estrenos recién salidos del cine, ahora más pegada del cine. Incluso tendremos el Festival de Cine de Morelia, donde se proyectarán algunos de los estrenos más importantes del país. En los últimos años hemos agregado servicios de suscripción, como HBO, Fox Sports , etc. A raíz de la pandemia detonaron los eventos en vivo de deportes y conciertos de los cuales estamos muy enfocados, al igual que en el teatro. Esto se llevó tras alianzas con varios jugadores, lo cual nos abrió a nuevas audiencias al usuario habitual”, comentó Jaqueline González, subdirectora, Subdirectora de Cinépolis Klic.

Agregó que: “La piratería es un tema que debemos de seguir preocupados, ahora que los precios son accesibles y con más métodos de pago. Al final son barreras que se están rompiendo para llegar a mercados que estaban dominados por la piratería. Somos de las plataformas con los mejores candados de seguridad”, finalizó.

En tanto a la importancia del papel de la analítica de datos, Diego Gallego, Head of Growth de Blim TV, dijo: “Debemos entender el apetito de la audiencia para darles una oferta más completa. El desafío es que a través de datos que se arrojan de los hábitos de consumo de los usuarios, cruzamos la información de nuestra plataforma con el rating y lo que se está hablando en las redes, para llegar al usuario correcto. Con marketing stock entendemos la información, la canalizamos y atacamos de forma correcta, con la estrategia de plataformas que nos ayudan a entender nuestra adquisición, la cual traemos desde la TV y canales digitales”.

“Hacemos acuerdos con players como Youtube para proteger la propiedad de Televisa. Tenemos un equipo especifico para evitar la piratería y que los contenidos de Televisa no seas distribuidos por canales que n sean nuestros”.

Por su parte, Esteban Borras, VP of sales de Playboy TV - Claxson Latin America & Iberia, resaltó sobre las diferentes formas de distribución de plataformas para adultos: “En nuestro caso tenemos muchas restricciones por el origen de nuestra plataforma dirigida al público adulto. Lamentablemente tenemos que hacer una comunicación directa. Ahora uno de nuestros objetivos es que buscamos con operadores y aliados estratégicos, vender los paquetes Hot Pack y Hot Go por todas las vías posibles”, concluyó.