Newsline Report
30.09.2022 | Plataformas.news | OTT

#Nextv Series Mx: 'Las guerras del streaming: SVOD, D2C Y vMVPD'

En el marco del segundo y último día de Nextv Series México, durante el panel de discusión con el nombre “Las guerras del streaming: SVOD, D2C Y vMVPD”, los ejecutivos Pablo Mancuso, Country Manager México de Teatrix, Francisco Chávez, Customer Success Manager de Bitmovin y Esteban Porras, Regional VP Sales de Claxson, dieron diferentes puntos sobre cómo han trabajado respectivamente para el posicionamiento y colocación de plataformas y las estrategias que se utilizan en este proceso.
 
Sobre Teatrix Pablo Mancuso, Country Manager México de Teatrix dijo: “Teatrix nació en Argentina hace 7 años, surgió como una web y siempre estuvo cercana al teatro, la intención era fomentar el consumo del teatro y de esa web de 8 horas, pasó a ser una OTT. Nuestro modelo es como el Netflix del teatro”
 
En relación a quién está mejor preparado para la guerra del streaming Francisco Chávez, Customer Success Manager de Bitmovin respondió: “Hay factores importantes en esto, con FAST los usuarios saben que los comerciales son necesarios, es importante buscar que los vean completos; se requiere la flexibilidad en tu modelo de negocios y poder monetizar contenidos con FAST”
 
Recientemente Teatrix tuvo una actualización y al respecto Pablo Macuso resaltó: “La actualización fue importante, tanto en web como en adds, el contenido nuestro es particular, como necesidad del negocio es necesario. Hicimos cosas puntuales con esto, se incorporó la capacidad de tener más data, mayor respuesta y velocidad, es la actualización más grande desde que se lanzó, es una oportunidad qué hay que tratar de capitalizar, en esta guerra del streaming es necesario mantenerse actualizado”.
 
Claxson tienen una plataforma con contenido para adultos, llamada HotGo, sobre como se encuentra este OTT, Esteban Porras, Regional VP Sales de Claxson comentó: “No estamos en ningún store, existen formas de tener el app en android, pero principalmente nos encontramos en la web. Hemos buscado posicionarnos, aunque no ha sido fácil, pero siempre hemos buscado la manera de hacerlo y estar presente”. 
 
En cuanto a qué impacto tienen las resoluciones más altas en los contenidos Francisco Chávez expresó: “La complejidad tecnológica no es mucha, sin embargo hay algunos servicios de OTT que se están quedando atrás en 4k, en cuestión de 8k apenas va empezando en el mercado, aun se esta experimentando”.
 
El Country Manager México de Teatrix platicó sobre los avances que ha observado en el sistema de integración de OTT: “Esta relacionado con la agregación, en Mexico teniendo jugadores del nivel que existen, claramente es algo que interesa, nosotros siendo una OTT de nicho veo dos desafíos, por un lado lo técnico se resuelve, el principal desafío es el comercial, buscar espacios, es importante defender tu producto y buscar un lugar. 
 
Sobre la posibilidad de competir en el mundo OTT sin crear producciones originales el Customer Success Manager de Bitmovin dijo: “En nuestro caso es primordial tener contenido original y con talento local, es fundamental, las renovaciones tienen que ser contantes, si no existe esto se cae todo”.
 
Por su parte, Pablo Macuso resaltó: “El contenido original es primordial, sino generamos nuevo contenido, no le estamos dando nada al usuario, hay que pensar cómo funciona y cómo rentabilizarlo, en nuestro caso el teatro es nuestro partner, claramente nosotros lo requerimos, pero tiene que estar en su justa medida”.
 
Francisco Chávez platico sobre las novedades futuras para HotGo: “Hay más contenido generándose en 4k y el usuario lo quiere consumir, estamos trabajando con un cliente en Latinoamérica con contenido que es viejito, pero estamos preparándolo para actualizarlo y tenerlo al final disponible, entre otras cosas”.
 
Por su parte el representante de Teatrix comentó: “Al ser una OTT de nicho, buscamos un segmento distinto, localizado, nuestra finalidad es capturar y retener, seguir de cerca que el usuario este contento por esa parte, nos interesa tener una base de usuarios estable”, concluyó.
 
 
@ Plataformas.News 2022 

plataformas.news