Newsline Report
30.09.2022 | Plataformas.news | Operadores

#Nextv Series Mx: 'Contenido y programaciĆ³n para la generaciĆ³n Streaming'

Nextv Series México cerró con el panel de “Contenido y programación para la generación Streaming”, el cual tuvo la presencia de Carlos Sánchez Rojas, Digital Strategy and Creative Director de TV Azteca y Andrés Nieto, Director de Distribución, Adquisiciones y Programación de Claro Sports, quienes dialogaron sobre las tecnologías nuevas en los contenidos, además de las propuestas presentadas para el mundial de Qatar, así como en los demás deportes presentados respectivamente.
 
Sobre el metaverso en azteca para el mundial, Carlos Sánchez Rojas, Digital Strategy and Creative Director de TV Azteca dijo: “Encontrar qué es lo que tu audiencia consume, tener el olfato para saber hacía donde van las cosas, es esencial. El metaverso, el tema general es la evolución del web, web 3 esta enfocado en descentralización y ser inmersivo. Al final esto va a terminar siendo una página web en donde se podrá subir información, es como Facebook que antes no se sabía cuál era su proceder y no se aguantaba, al adquirir Oculus se abre una nueva ventana, al poder entrar al metaverso. En pláticas de esto, durante el año pasado, era una idea imposible, hoy aún es temeroso, pero para el mundial lanzaremos nuestro metatarso y se podrá interactuar con talento y contenido que se estará disponible para consumir de forma inmersiva y este se podrá consumir desde la computadora o teléfono”.
 
En cuanto al potencial que se ve en el nuevo medio de expresión en el deporte, Andrés Nieto, Director de Distribución, Adquisiciones y Programación de Claro Sports comentó: “Realmente es algo que ya esta implementado, el rey es la data, es lo que te permite generar contenido, ese proceso inmersivo. La Fifa ya tiene su metaverso en donde interactúas con los jugadores, es como si estuvieras hasta enfrente del partido. La tecnología mejoró y contribuyó a esta expansión, el deporte es fundamental en esto y en millones de contenidos que la gente quiere ver”.
 
Se habló sobre la linea del tiempo, fue corta, en general con base a la experiencia, se cuestionó si los medios están listos para dar ese salto para una tecnología masiva, a lo que Carlos Sánchez Rojas expresó: “No tener miedo, la tecnología existe, es algo que una empresa ya puede hacer, ya hay muchas plataformas, pero hay miedo y se necesita invertir, se debe intentarlo, arriesgarse”.
 
En relación a las estrategias de adquisición de contenidos, el cómo afecta a las nuevas modalidades de acceso en plataformas FAST y cuáles funcionaran mejor: el Digital Strategy and Creative Director de TV Azteca resaltó: ”Se debe estar dónde este la audiencia, si desconoces cómo se esta consumiendo o dónde se esta guardando, es lo peor y es importante también tener los derechos, es vital. El contenido es el rey” es lo mismo solo trasladarlo al idioma que este presente”
 
Por su parte, el Director de Distribución, Adquisiciones y Programación de Claro Sports dijo: “No basta tener los derechos, tienes que saberlo contar, entender a tus audiencias, puedes tener la mejor historia, pero sino la sabes contar, no te sirven de nada”, concluyó.
 
@ Plataformas.News 2022

plataformas.news