30.03.2022 | Plataformas.news | OTT

NEXTV Series: La era dorada de las plataformas

“Nuestra oferta de entretenimiento esta basada en producciones originales, con ese sello de calidad que nos caracteriza. Agregamos toda la la librería de nuestras series aclamadas, junto con una selección del cine en español. Desde el punto de vista de Atresmedia, creemos en un modelo de convivencia con el operador, dado que el grupo tiene una consolidada trayectoria en el continente americano; además de que aquí reside gran parte de nuestro publico. Pero también creemos en el modelo directo al consumidor que no creemos que canibalice, queremos estar en todos los puntos donde el usuario nos busca. Por tal motivo, estamos potenciando ambos modelos, y fruto de esas alianzas  es que estamos en Claro Video y próximamente con otros operadores”, comentó Orestes Aja Gurria, Head of Digital & OTT, ATRESplayer.

Agregó que: “Mantener una app es todo un reto, por lo que nos hace estar en constante evolución y desarrollo, pero que si no haces puedes perder valor y dejas un espacio a tus competidores. El usuario es cada vez más exigente, por lo que parte del reto es optimizar los flujos de conversión para que el pago se produzca de forma ágil y sencilla. Estar adaptado a lo que la experiencia de usuario te permite”.

Por su parte, Esteban Borras, VP of Sales, Claxson Latin America & Iberia, habló de la limitante de ofertar una plataforma como HOT GO. “Hot Go esta distribuido en toda Latinoamérica por contratación directa en varios territorios, nuestra oferta para adultos, incluye las marcas como: Venus, Penthouse y canales lineales. Tenemos shows en vivo con varias temáticas, es una plataforma que si bien no está distribuida con una limitación de la categoría , pueden buscarla en el portal. El operador también en su oferta comunica muchas plataformas y son super agregadores, y uno como jugador tiene que estor dentro de esa oferta. Es como un modelo de super mercado en donde quiero que toda la gente me compre”.

“Nuestra estrategia de venta es muy clara, ya que apostamos por talentos locales, algunos puntuales que usamos en cada país. Nos localizamos territorialmente, vamos armando la grilla por país con una estrategia de estreno, siempre analizando los hábitos de consumo”, finalizó.

Jaqueline González, Deputy Director, Cinépolis Clic, agregó que: “Nuestro modelo de negocio es transnacional, renta y compra de series y películas; además de servicios de suscripción como HBO Max, entre otros. Una de las grandes ventajas es que está disponible en los dispositivos del mercado y claramente lo que hace prioridad es que las películas del cine esta de forma inmediata con nosotros, ademas de conciertos y eventos ; mucho contenido de festivales de cine. Eso nas hace una plataforma muy robusta”.

“Con la pandemia vivimos una etapa difícil en el cine, claro ejemplo es que Disney hizo estrenos simultáneos en salas y OTT, pero vieron que el ingreso se veía afectado, a raíz de ahí, los estudios fijan la temporalidad de 45 días en las ventanas después de cine, cuando originalmente eran 90 días. También los precios se han modificado, esto también ha afectado al mercado que esta confundido, si antes no entendían las ventanas, ahora tienen que pagar mas por estas películas, los usuarios apenas están acostumbrándose a estos cambios. Por este motivo, en Cinépolis Klic buscamos formas creativas para lograr el objetivo de venta”.

Finalmente, Javier Martínez Ramírez, líder del proyecto de plataformas de FilminLatino, agregó: ”A diferencia de los demás, nosotros somos la plataforma vía streaming de IMCINE en México . Esta nace por la necesidad de estar a la altura de grandes tecnologías y consumo de cine en México, siempre priorizando y viendo la educación audiovisual. A más de 7 años de su nacimiento, se ha convertido en la plataforma del cine mexicano, ya que alberga el mayor número de producciones de nuestro país. Este año renovamos el interfaz; además de que no nos manejamos por algoritmos, nuestra curaduría está a cargo de expertos en la industria”.

“Estamos todavía aprendiendo de este mercado y experimentando cambios graduales, en el caso de nosotros existen más ventajas que desventajas de estrenos simultáneos, ya que estamos muy familiarizados con esta modalidad que han adoptado los grandes majors, hemos visto un gran fenómeno en todo esto. Desde que iniciamos operaciones en 2015 hemos hecho esto de estrenos simultáneos de películas de autor que no tienen estas oportunidades que las grandes taquilleros. Lo hacemos en salas más pequeñas,

Ventajas, es la desentralizacion porque estrenar de forma simultanea permite llegar a mas audienica porque el estreno en salas esta limitado a la zona que se encuentre. Las desventajas es que actualmente hay una sobre oferta de contenidos vía streaming, que hace complicado que tu película llegue a más salas”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022