Newsline Report
17.02.2023 | Plataformas.news | Alianzas

Netflix y LaLiga lanzan serie documental

Netflix y LaLiga anunciaron este viernes una alianza para producir una serie documental que brindará acceso a los entretelones de la famosa liga de fútbol española en la que será la primera serie deportiva que Netflix producirá en España. Según detallaron, la serie ya se encuentra en fase de preproducción y se centrará en la competición 2023-2024 de Primera División.

“Esta nueva serie contará con un acceso exclusivo a la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo”, apuntó Netflix, y adelanta que su estreno global será el próximo año. Aunque para Netflix España esta será su primera serie deportiva, LaLiga ya ha sido retratada antes en España en la serie documental ‘Six Dreams’, producida por The Mediapro Studio junto a LaLiga y estrenada en Amazon Prime Video.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, dijo: “Para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados, de compartir con el mundo la emoción del deporte que amamos y la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente”.

Mientras que Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, expresó: “Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta”.

El anuncio se conoce pocos días después de la creación de LaLiga Studios, una joint venture entre LaLiga y Banijay Iberia, que será liderada por Chalo Bonifacino Cooke y que producirá contenidos relacionados con el deporte.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news