Newsline Report
09.11.2020 | Plataformas.news | OTT

Netflix tambiƩn lanza un canal de TV tradicional

Netflix ya no es solo una app de contenidos bajo demanda. El SVOD ahora ha evolucionado su experiencia con la incorporación de su canal lineal tradicional con programación de películas y series para el mercado francés, donde se calcula tienen unos nueve millones de suscriptores.

En modo de prueba, la señal Direct busca atraer la atención de los televidentes clásicos o aquellos que se les dificulta qué contenidos ver ante una gran oferta para descubrir nuevo contenido. “En Francia, ver televisión tradicional sigue siendo enormemente popular entre la gente que solo quieren tener una experiencia de "reclinarse" en la que no tengan que escoger shows (...) Quizás no tengas ganas de decidir o eres nuevo y estás haciéndote con ello, o solo quieres ser sorprendido por algo nuevo y diferente”, explicó el comunicado de Netflix, al lanzar su nuevo producto para los usuarios franceses.

La razón es ofrecer al usuario más acostumbrado a la televisión tradicional una experiencia similar. Direct es una función accesible a través del navegador web: un flujo en tiempo real que será el mismo para todos nuestros miembros para descubrir el mejor contenido francés, europeo e internacional, disponible en el servicio, desde Family Business hasta La Casa de Papel o desde The Crown hasta Unorthodox.

A diferencia los canales de televisión tradicionales, Direct no tiene publicidad o interrupciones del contenido. Netflix advirtió que la distribución de esta experiencia comenzará con una pequeña cantidad de miembros desde el 5 de noviembre de 2020 y luego lo implementarán a todos los usuarios en Francia a principios de diciembre. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news