Newsline Report
14.09.2020 | Plataformas.news | OTT

Netflix renueva su compromiso con originales realizados en México

Netflix refuerza su compromiso por el talento local delante y detrás de cámaras, durante el mes patrio mexicano, con la entrega de historias que seguirán emocionando en el 2021, entre las cuales destaca Todo va a estar bien, creada, dirigida y producida por Diego Luna.

Por otra parte, algunos de los actores que darán vida a personajes en estas nuevas producciones locales son Lucía Uribe ('Desenfrenadas'), Flavio Medina ('La casa de las flores'), Loreto Peralta ('La casa de las flores'), Ana Layevska y Vanessa Bauche; mientras que Carolina Rivera ('Madre solo hay dos'), Fernando Rovzar, Billy Rovzar ('Monarca', 'Control Z') y Marcos Bucay ('Club de Cuervos'), estarán detrás de cámaras.

“Estas nuevas producciones confirman la enorme importancia que México tiene para nosotros y el apetito de nuestros miembros por las historias locales, dentro y fuera de México, como vimos recientemente con el éxito mundial de 'Oscuro Deseo' y 'Control Z'. Las historias nos unen y ahora necesitamos eso más que nunca”, comentó Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix.

Entre las nuevas producciones mexicanas que llegarán a Netflix a partir del próximo año, se encuentran la ya mencionada, 'Todo va a estar bien', protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe. La comedia transcurre en Ciudad de México y reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. Además de Diego Luna, ofician de productores ejecutivos Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza por parte de La Corriente del Golfo, e Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile Content. Además, 'Guerra de Vecinos', es la comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana ('Madre solo hay dos'), producida por Moises Chiver ('Club de Cuervos') y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, quienes, tras un altercado que las enemistó, terminarán reencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia de alta alcurnia en México, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia”.

'Dale Gas' es la serie de acción producida por Dynamo y creada por el director Alejandro Fernández, quien también estará al mando junto a los mexicanos Ernesto Contreras Edgar Nito, cargando la pantalla de adrenalina a través de la historia de Kike Guerrero, un mecánico y corredor de autos, que tras un accidente huye de Monterrey y se adentra en carreras ilegales y robos de coches. A su vez, 'La Venganza de las Juanas', bajo la producción de Lemon Films y escrita por Jimena Romero y Alejandro Reyes, es la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, que las motivará a buscar quién es el hombre que engañó a sus respectivas madres.

Por otro lado, 'Fondeados' será una comedia escrita y dirigida por Marcos Bucay; y producida por Isaac CheremCecilia Parodi y Salomón Askenazi, que presenta a dos amigos que accidentalmente se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas, para crear una app que prometieron revolucionaría la industria de la tecnología, pero de la que al día siguiente recuerdan muy poco. Por último, el documental 'Red Privada', dirigido por Manuel Alcalá, y producido por Gerardo GaticaInna Payán y Luis Salinas, relata la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de quienes se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de quién mató a Manuel Buendía y porqué.  

© Plataformas.News 2020

plataformas.news