10.02.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Netflix renueva acuerdo multianual con Liberty Global en Europa

Si bien los términos financieros no fueron revelados,Netflix y Liberty Global han extendido su acuerdo de integración durante varios años, cubriendo a unos 11 millones de suscriptores de televisión paga en Europa.

El nuevo acuerdo de varios años trae originales de Netflix como  The Irishman, Sex Education y The Witcher a los usuarios de Netflix entre los suscriptores de Liberty Global y complementa el contenido con licencia en el servicio de video de la compañía de cable.

El acuerdo facilita a los clientes de Liberty Global suscribirse al OTT y acceder a sus suscripciones de transmisión existentes. Virgin Media en el Reino Unido, de Liberty Global, fue el primer proveedor de TV y banda ancha en Europa en lanzar Netflix dentro de su avanzada plataforma de televisión digital hace siete años.

“Estamos entusiasmados de extender nuestra asociación con Netflix y continuar brindando lo mejor de todos los mundos en contenido en una única plataforma intuitiva”, dijo Enrique Rodríguez, Director de Tecnología de Liberty Global. “Netflix es un líder mundial en transmisión de contenido, y ese es precisamente un socio que queremos para nuestros clientes”, completó.

Liberty Global a finales de 2016 lanzó su integración de Netflix a clientes de todo el mundo, incluso en América Latina. Desde entonces ha escindido su operación latinoamericana.