Newsline Report
29.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Netflix permite ver contenidos antes de que termine la descarga

Ante la decepción cuando no logró completarse las descargas debido a una mala conexión o porque se acabaron los datos, Netflix mejora la experiencia para que se pueda comenzar a ver La familia Mitchell vs. las máquinas o el próximo episodio de Luis Miguel - La serie aunque no haya terminado de descargarse. Una vez que el dispositivo retome una buena conexión, los usuarios podrán elegir terminar la descarga y seguir disfrutando.

Así el SVOD ícono del mercado busca maneras de que sus miembros puedan acceder más fácilmente a sus series y películas favoritas, sin importar el idioma, el dispositivo, la conectividad, ni la ubicación. La descarga parcial ya está disponible en teléfonos y tabletas Android, y en los próximos meses comenzarán las pruebas en dispositivos iOS.

Netflix permite desde hace mucho tiempo descargar contenido de la plataforma para verlo sin conexión, una función idónea para cuando sus miembros viajan y no tienen conexión a Internet (en un avión, por ejemplo). La función es útil, sin duda, pero tenía un pequeño gran problema: si la película no se terminaba de descargar no se podía ver, ni siquiera el fragmento que se había descargado.

Pero si hablamos en pasado es porque la compañía acaba de actualizar la aplicación para permitirlo. Desde ahora, los usuarios podrán ver un filme o capítulo de una serie aunque no haya terminado de descargarse. De esa forma, si un contenido se ha descargado un fragmento se podrá disfrutar, a diferencia de previamente que no se podía ver nada en absoluto.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news