Newsline Report
17.11.2021 | Plataformas.news | New Media

Netflix lanza web con sus películas y series más vistas

Adelantándose a sus rivales del segmento, Netflix decidió lanzar una web en paralelo a la plataforma para agilizar las búsquedas y tratar de hacer más transparente el verdadero valor de sus productos de acuerdo a su consumo: Top10.Netflix.com, que tiene como precedente sus diez contenidos más vistos en cada territorio dentro del servicio.

Estas listas que generan repercusión o recuperan productos se actualizarán cada martes, y se contarán las horas vistas de lunes a domingo de la semana anterior. Estas listas, estarán organizadas en dos: los títulos originales y bajo licencia. Las listas serán: Top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa), así como también se mostrarán listas por país para más de 90 países.

Estas listas semanales se suman a las filas diarias de “10 más populares por país” que Netflix presentó el año pasado, y que ahora también se basarán en horas vistas. Así que ahora es muy fácil descubrir lo que otras personas están viendo, ya sea a través de una búsqueda en internet de los Top 10 de Netflix o directamente en la plataforma.

A esta actualización, también se sumará un listado general de las producciones más exitosas en Netflix que se basarán en el total de horas vistas en los primeros 28 días de estreno. Estas listas se irán actualización conforme los nuevos títulos se vayan convirtiendo en superéxitos.

“Esperamos que nuestra lista semanal del Top 10 más visto en Netflix ayude a los fans a descubrir y adentrarse en nuevas historias, a estimular conversaciones, y a comprender, por ejemplo, la pasión por el ajedrez de un amigo, el valor de cambio de un won o porqué hay que saber cantar para ser un Rey Tigre”, dijo Pablo Perez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenido.

Con este lanzamiento, el grande del streaming también busca darle más transparencia a su manera de medir el rating. Por ejemplo, a partir de ahora, tendrá en cuenta la cantidad de horas vistas en su totalidad como factor principal: “Tras analizar las diferentes opciones, creemos que la interacción, medida por las horas vistas, es un indicador sólido de la popularidad de un título”, manifestó en el comunicado.

Tras superar los 213 millones de suscriptores globales pagos, el gigante de servicios streaming de video no solo informó que su serie coreana “Squid Game” fue visto por 142 millones de cuentas a nivel global en sus primeros 28 días (destronó a “Bridgerton”, con 82 millones), sino que se había propuesto avanzar en informar sobre la cantidad total de horas vistas.

“Más adelante en el año, pasaremos a informar sobre las horas visualizadas para nuestros títulos en lugar de la cantidad de cuentas que eligen verlos”, había dicho Netflix en su carta trimestral para inversionistas.

“También coincide con la forma en que los servicios externos miden la visualización de televisión y otorgan el crédito adecuado a la repetición de la visualización. Además, comenzaremos a publicar métricas de títulos con mayor regularidad fuera de nuestro informe de ganancias para que nuestros miembros y la industria puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news