03.11.2021 | Plataformas.news | New Media

Netflix lanza a nivel global su opciĆ³n de videojuegos dentro de su plataforma

Netflix anunció el lanzamiento mundial de la opción de juegos para dispositivos móviles dentro de su plataforma. De esta manera, los miembros podrán disfrutar, sin ningún costo adicional, cinco juegos, entre ellos: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

Por el momento (a excepción de España, Italia y Polonia), esta opción estará disponible únicamente en Android, pero se preveé que en las próximas semanas llegue a dispositivos IOS.

”Nos encantan los juegos, tanto los juegos físicos (El piso es lava), como los juegos mentales (The Circle) o, por supuesto, ‘El juego del calamar’. También nos encanta ofrecerles entretenimiento a nuestros miembros. Por eso, nos complace enormemente dar nuestro primer paso con el lanzamiento mundial de juegos de Netflix para dispositivos móviles”, comentó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix a través de la publicación oficial.

“A partir de hoy, nuestros miembros de todo el mundo podrán jugar cinco juegos móviles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego,  Shooting Hoops, Card Blast  y Teeter (Up). Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos. Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza, y nos encanta que formes parte de ella”, agregó el ejecutivo

Los juegos móviles están disponibles actualmente para dispositivos Android, para disfruta una experiencia sin anuncios, cargos adicionales ni compras en la app. En teléfono móvil Android, se verá una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde se puede seleccionar cualquier juego para descargar. En tanto, en la tablet Android hay una fila exclusiva de juegos o se podrá descargar desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar.

Los juegos para dispositivos móviles están disponibles en la plataforma se ajustarán automáticamente a la preferencia de idioma establecida del perfil del usuario de Netflix. Si el idioma aún no está disponible, los juegos estarán en inglés de manera predeterminada.

“Al igual que con las series, películas y especiales, queremos diseñar juegos para cualquier nivel de dificultad y para todo estilo de juego, ya seas principiante o gamer de toda la vida. Por el momento solo se lanzarán 5 videojuegos, pero se espera que más actualizaciones y juegos se añadan a la plataforma próximamente”, concluyó el comunicado de Netflix.