Newsline Report
14.09.2022 | Plataformas.news | OTT

Netflix, la OTT que más invierte en contenido original europeo

Las principales plataformas de streaming han apostado por invertir en el mercado de las producciones europeas originales. Un estudio publicado por el Observatorio Audiovisual Europeo ha revelado que en 2021 Netflix representó más de la mitad de las inversiones en contenido europeo.

En total, las inversiones en este sector aumentaron considerablemente luego de la pandemia, llegando a USD$17 mil 390 millones (alrededor de 17 mil 400 millones de euros) el año pasado. Gran parte de este crecimiento se debe a que las plataformas de streaming aumentaron su participación rápidamente, a un 16% del total de contenido original producido. De este porcentaje, Netflix representó 9 por ciento, seguido por Amazon Prime Video (4%), Disney+ (2%) y HBO Max (1%).

En términos geográficos, el aumento en las inversiones de los streamers se ha concentrado fuertemente en España, cuyas inversiones representan 38% del total. En tanto, el 30% se destina a obras originales del Reino Unido. Otros países como Francia y Alemania son los que más les ha costado capturar este tipo de inversiones.

La fuerte competencia de los OTT ha resultado en un efecto secundario de inversión por parte de las emisoras locales privadas, que también aumentaron sus presupuestos para la producción de nuevos programas de televisión y siguen dominando en cuanto a derechos deportivos. No obstante, las emisoras públicas se enfrentaron a restricciones presupuestarias.

Netflix se mantiene, luego de la gran pérdida de suscriptores que ha experimentado los últimos trimestres, y se abre camino en busca de coronarse como la streaming con más agregados, con estrategias que incluyen una versión con publicidad, videojuegos exclusivos y contenido europeo original.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news