Newsline Report
30.10.2020 | Plataformas.news | OTT

Netflix incrementa los precios de planes en EEUU

La especulación sobre un aumento de precios ha estado girando durante meses y ahora Netflix ha confirmado aumentos de tarifas para sus dos planes más caros. El OTT ha aumentado el costo de dos de sus planes en EE.UU.: el estándar y más popular en USD 14 por mes (antes USD 13) y el Premium en USD 18 (antes USD 16).

En tanto, el plan básico de USD 9 mensual se mantiene, que permite solo una transmisión y no le da al suscriptor acceso a la programación HD.

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor a nuestros miembros”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos actualizando nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de programas de televisión y películas, además de nuestra excelente programación de otoño. Como siempre, ofrecemos una variedad de planes para que las personas puedan elegir el precio que mejor se adapte a las necesidades de cada presupuesto”, agregó.

Netflix subió los precios por última vez en los EE. UU. en mayo de 2019. Eso significa que, en menos de dos años, el precio de su plan estándar ha aumentado en USD 3 y el precio de su plan premium ha aumentado en USD 4.

El aumento de precios se produce cuando Netflix ha experimentado un crecimiento significativo en los EE. UU. y Canadá, en medio de la pandemia mundial de coronavirus, mercados que representan casi 73,1 millones de sus 195 millones de suscriptores globales. El ingreso promedio por suscriptor en los EE. UU. y Canadá en el último trimestre fue de USD 13,40.

La compañía está apostando a que los consumidores seguirán pagando por el servicio incluso a un precio ligeramente más alto y a medida que se enfrenten a mayores opciones de transmisión por suscripción. En el último año han entrado en el mercado cuatro nuevos servicios: Disney+, Apple TV+, Peacock y HBO Max, este último el único que cobra más por su servicio que el plan estándar de Netflix.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news