Newsline Report
05.01.2021 | Plataformas.news | OTT

Netflix frena la producción y compra de formatos en España

Según el medio español Confidencial Digital, Netflix ha decidido echar el freno en este arranque del año y será conservador con las producciones propias y la compra de formatos, luego de analizar datos de un reciente estudio de mercado.

El OTT ha realizado un trabajo de campo, a nivel mundial, sobre el comportamiento de sus clientes y suscriptores este 2021. Los datos se han desglosado por países y son mandatorios, es decir, atendiendo a esas cifras se han tomado decisiones sobre encargo y compra de programas.

El caso de España, explican fuentes internas, que al menos un 30% de abonados a la plataforma en el país no renovarán la suscripción en el primer trimestre de este 2021. Las razones que explicarían este comportamiento de consumo, añaden desde la compañía al medio Confidencial, es la crisis económica, que va a impactar estos meses en los hogares de forma contundente por la conversión de algunos ERTE en ERE y el cierre de negocios que han estado apurando hasta donde han podido.

En consecuencia, Netflix España ha comunicado a las productoras españolas su decisión de frenar las compras y encargos de producción. Pasados los próximos meses se revisará esta política para ajustarla a la realidad.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news