Newsline Report
13.09.2022 | Plataformas.news | Alianzas

Netflix fortalece apuesta por videojuegos, y se asocia con Ubisoft

El mercado del entretenimiento es amplio, y la industria de los videojuegos ha tenido un auge mundial en el último lustro. Es por ello, que ahora Netflix, la plataforma streaming, expande el negocio y busca fortalecer su catálogo de contenidos con videojuegos móviles, de la mano de Ubisoft, empresa que desarrolla videojuegos y que posee títulos ‘Just Dance’.

Durante el Ubisoft Forward, un evento realizado por la misma compañía se ha anunciado que uno de los nuevos juegos que llegarán a Netflix estará ambientado en el universo de 'Assassin's Creed', aunque de momento no dieron más detalles. Ubisoft, por su parte, ha lanzado a lo largo del tiempo docenas de juegos móviles de 'Assassin's Creed', pero por alguna razón casi todos han desaparecido, por lo que la apuesta de ambas compañías es crecer en el negocio y atraer más clientes.

El segundo videojuego que llegará a Netflix será una secuela de 'Valiant Hearts: The Great War' (disponible ahora en consolas y PC). Ubisoft explica que estará dirigido por el equipo original y conservará su ADN, pero contará una historia nueva. “Creemos que Valiant Hearts es realmente algo que puede atraer a la gran audiencia de Netflix”, señaló en un comunicado.

Por último, el tercer videojuego que integrará el catálogo de Netflix será 'The Mighty Quest', la segunda parte de 'The Mighty Quest for Epic Loot'. Esta vez, se inspira en el género de mazmorras y ofrecerá una dinámica de juego de los conocidos combates cuerpo a cuerpo de la serie, pero, según prometen, en un nuevo formato.

Cabe señalar que el giro estratégico de Netflix también comprende cambios internos. La compañía, que durante mucho tiempo dispuso de un generoso caudal de dinero para gastos, ahora busca reducir costes, controlando su presupuesto para servicios en la nube, contratando personal 'junior' y limitando los beneficios para sus empleados.

En cuanto a la llegada de estos nuevos títulos aún no hay fecha estipulada; sin embargo, Netflix asegura que los juegos de 'Valiant Hearts', 'Mighty Quest' y 'Assassin's Creed' llegarán "a partir de 2023".

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news