Newsline Report
15.10.2020 | Plataformas.news | OTT

Netflix extiende su alianza de animaciĆ³n creativa con Jorge GutiĆ©rrez

Netflix anunció la expansión de su alianza para el desarrollo de contenido original con Jorge R. Gutiérrez, animador, pintor, guionista y director ganador del Emmy y nominado al Globo de Oro, y su productora Mexopolis.

Creador, guionista y director de la próxima miniserie animada Maya and the Three, una épica fantasía mesoamericana que se estrenará globalmente en 2021, Gutiérrez estará a cargo del guión, dirección y producción de nuevas películas, series y proyectos interactivos de animación dirigidos a preescolares, familias y adultos.

“Me siento muy agradecido de ampliar mi relación creativa con Netflix. Melissa Cobb y todo el equipo de Animación de Netflix comparten mi infinita pasión por la diversidad y la inclusión, tanto delante como detrás de cámaras. Después de todo el apoyo que he recibido, estoy feliz de poder transmitir mis conocimientos a diversos narradores de América del Norte, así como de América Central y del Sur, y empezar a crear historias nuevas y mundos fascinantes”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original de Netflix: ”Jorge fue uno de los primeros creadores que se unió al equipo de Animación de Netflix y, desde entonces, ha sido un colaborador increíble. Tiene un compromiso con la autenticidad, creando historias maravillosas que están inspiradas en su cultura y que resuenan a nivel universal. Es un luchador incansable y un mentor para la próxima generación de guionistas. Nos enorgullece que haya elegido a Netflix como su hogar creativo y tenemos muchas ganas de compartir su trabajo con los niños y las familias de todo el mundo”, concluyó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news