Newsline Report
24.01.2023 | Plataformas.news | OTT

‘Netflix Created by Initiative’

A través del Fondo Netflix para la Equidad Creativa, la compañía de contenidos streaming anuncia la primera iniciativa creada por Netflix, 'Netflix Created by Initiative', a través de la cual ha ofrecido acuerdos de desarrollo de guiones a 14 talentosos escritores de películas y series de nivel medio. Para ello, se ha unido a seis organizaciones expertas en la creación de oportunidades para creadores subrepresentados dentro de la industria.

Se trata de The National Hispanic Media Coalition (NHMC), CAPE (Coalition of Asian Pacifics in Entertainment), Native American Media Alliance, The Black TV and Film Collective, Outfest and Inevitable Foundation. Cada organización asociada nominó candidatos de los programas de sus propios escritores y Netflix seleccionó a los destinatarios finales. 

El grupo inaugural de escritores seleccionados para este programa son: Arun Croll, Ashley Eakin, Siena East, Zoila Amelia Galeano, Gillian Grassi y Zach Anner, Lauren Hadaway, Mitali Jahagirdar, Latasha Mercer, Diego Moreno, Jeffrey Nieves y Emily Eslami Nieves, Elisee Junior St. Preux y Yen Tan.

Los acuerdos de desarrollo brindan a estos escritores la oportunidad de pasar por el proceso de desarrollo del estudio y perfeccionar sus proyectos junto con los ejecutivos de Netflix de los equipos de series y películas. Además, todos los escritores de series serán invitados a participar en un laboratorio de capacitación de showrunners, diseñado para proporcionar las habilidades esenciales necesarias para ejecutar con éxito una serie de Netflix.

El programa está diseñado para garantizar que el talento subrepresentado e históricamente excluido esté preparado para el éxito más allá de la sala de escritores.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news