Newsline Report
21.12.2020 | Plataformas.news | OTT

Netflix concentra la mayoría de audiencia del SVOD en EEUU

Los programas de Netflix generan la mayor cantidad de espectadores en streming, que comprenden el 93% de las 10 listas semanales principales desde el 3 de agosto en Estados Unidos, afirmó el medio The Hollywood Reporter, pero el modelo de lanzamiento compulsivo tiene sus límites.

A principios del próximo año, Netflix tendrá su primer gran baja ya que no tendrá derechos sobre The Office, ya que Peacock se convertirá en la plataforma exclusiva de la amada comedia. Por otra parte, tal vez los usuarios de Netflix simplemente pasen a sus otros programas adquiridos como Grey's Anatomy, Criminal Minds o Schitt's Creek, todos los cuales son pilares en las clasificaciones semanales de streaming online de Nielsen.

Desde que Nielsen comenzó con su ranking de programación en streaming la semana del 3 al 9 de agosto, la compañía de Los Gatos ha dominado el top 10 hasta ahora (por el momento, los rankings cubren Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y Netflix, con otros streamers que se agregarán en el futuro). De 150 posibles lugares durante la semana del 9 al 15 de noviembre, Netflix ocupó 139 de ellos, el 93%.

De esos 139 espacios, más de la mitad fueron ocupados por cinco programas adquiridos por el OTT liderado por Reed Hastings: The Office, Grey's Anatomy y Criminal Minds llegaron al top 10 en las 15 semanas, NCIS estuvo allí 11 veces y Schitt's Creek estuvo ocho, incluyendo tres semanas en el No. 1, el único programa adquirido para encabezar la clasificación. Shameless ha aparecido siete veces.

En promedio, los programas adquiridos ocupan seis lugares en el top 10 cada semana, en comparación con los cuatro de las series originales. En ninguna de las 15 semanas de rankings, los originales han formado más de la mitad de la lista de las visualizaciones en EEUU.

Nielsen clasifica los programas de transmisión por minutos totales de tiempo de visualización para todos los episodios, por lo que las series con bibliotecas expansivas tienen un poco de ventaja. Varias películas originales, incluidas Mulan de Disney+, Project Powery EnolaHolmes de Netflix, y Borat Subsequent Moviefilmde Amazon, han hecho la lista, y un trío de series que siguen modelos de lanzamiento semanal han disfrutado de carreras bastante largas en la clasificación.

La serie de cómics de Amazon, The Boys, ocupó un lugar en el top 10 durante seis semanas en septiembre y octubre, empatando a Lucifer de Netflix en la carrera más larga hasta la fecha para una serie original. The Great British Baking Show, cuyos episodios se estrenan semanalmente en Netflix después de transmitirse en el Reino Unido, tiene cinco semanas, y las primeras tres semanas de la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+ ocuparon el tercer lugar.

The Umbrella Academytuvo la semana más vista de todos los programas streaming, con los usuarios de Netflix viendo 3 mil millones de minutos en la semana del 3 al 9 de agosto, justo después del debut de su segunda temporada. A principios de septiembre, había desaparecido de la lista. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news