Newsline Report
01.11.2021 | Plataformas.news | Regulación

Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otros streaming comenzarĂ­an a pagar impuestos en el PerĂș

De aprobarse el proyecto de reforma tributaria, las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, HBO, Spotify, Amazon Prime y PlayStation, entre otras) comenzarían a pagar IGV como parte de las modificaciones que se harían en la Ley del Impuesto General a las Ventas.

“En el caso del IGV no se está añadiendo tasa, ni se están incorporando nuevos sectores. El problema es que cuando tenemos un servicio de streaming ellos, según la ley, deberían pagar IGV, pero no tenemos como cobrarles porque están en el exterior (...) entonces vamos a establecer un mecanismo para que paguen el IGV como corresponde”, explicó Pedro Francke, ministro de Economía del país. Por lo que no se trata de la creación de un nuevo impuesto, sino que se está estableciendo un mecanismo para cobrar un IGV que ya está determinado.

El ministro agregó que las empresas que brindan estos servicios digitales y de streaming ya están obligadas a pagar esa tasa, por lo que solo pondrán orden una ley que ya se aplica en el país.

Francke indicó también que países con Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México ya están aplicando mecanismos para cobrar impuestos a Netflix, Amazon, Spotify, Disney+ y otras plataformas. “Lo que estamos haciendo es copiando la experiencia internacional. Es simplemente poner el piso parejo para todos. Es saludable y propio este ajuste que coincide con los demás países. Se está incorporando mecanismos que ya lo usan otros países de la región”, apuntó el jefe de la Sunat.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news